NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Fija la México postura en caso del torero en huelga de hambre
Fija la México postura en caso del torero en huelga de hambre

Fija la México postura en caso del torero en huelga de hambre

 

La empresa de la Plaza México fijó su postura a través de un comunicado, luego de la huelga de hambre que lleva a cabo el diestro Lorenzo Garza Gaona, quien pide una oportunidad para confirmar la alternativa.

A continuación, la parte medular del comunicado: ‘La México reconoce el esfuerzo y el sacrificio que se requiere para ser matador de toros y cumplir el sueño de ser figura. Comulga fielmente con el fondo y las formas para llegar a presentarse en el escenario taurino más importante del país. La México, siendo una de las pocas plazas en donde se confirma la alternativa, exige determinados méritos y antecedentes para poder confirmar’.

‘Se han realizado en muchas plazas de la República Mexicana seriales de oportunidad para matadores de toros, buscando abrirse camino. De estos seriales los toreros más destacados están teniendo cabida en la temporada. Después de haber analizado detenidamente los antecedentes y méritos de Lorenzo Garza Gaona, Tauroplaza México declara que no comparte este tipo de manifestaciones e invita al matador a que su comportamiento se ajuste a la tradición de la fiesta que tanto amamos. Tauroplaza México da un trato igualitario a todos los matadores por lo que hacer excepciones no sería justo para aquellos matadores que se han ganado un puesto merecidamente’.

… Y Garza Gaonza se mantiene

El diestro Garza Gaona aseguró que goza de buena salud. Este domingo cumple una semana de haber iniciado la huelga de hambre y dice que no se moverá de ahí en tanto no firme un contrato para contrato para confirmar el doctorado.