NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Flores repite en Zacatecas como triunfador y sustituyendo a Macías
Flores repite en Zacatecas como triunfador y sustituyendo a Macías

Flores repite en Zacatecas como triunfador y sustituyendo a Macías

MARY PAZ GONZÁLEZ

Tuvimos la oportunidad de platicar con el diestro tlaxcalteca Sergio Flores, flamante triunfador de la primera corrida de la Feria Nacional de Zacatecas 2019 al cortar el reciente domingo dos orejas y ganar el trofeo “Escapulario de Plata de Nuestra Señora del Patrocinio”, lo que en consecuencia la valió repetir el próximo lunes 16 de este mes sustituyendo al diestro herido en Madrid, el acalitense Arturo Macías.

Estás teniendo un buen 2019, sobre todo de manera reciente, ligando los triunfos de Bayona, Ciudad Juárez y Zacatecas.

“Han sido tres corridas importantes en esta temporada, que le dan a uno mucha moral y, sobre todo, por el significado que cada una de ellas tiene, como lo de Bayona, Francia, plaza en la que tomé la alternativa, regresar ahora y triunfar te motiva de verdad. Lo de Ciudad Juárez, Chihuahua, resultó algo bonito porque fue mi debut en esa plaza e indulté un toro y lo reciente en la Feria de Zacatecas por haber ganado mi tercer “Escapulario de Plata de Nuestra Señora del Patrocinio” y segundo consecutivo, además de la forma tan cálida en que la afición zacatecana me ha acogido”.

Una vez pasada esta euforia, Sergio Flores ya enfoca sus baterías a lo que viene en su agenda torera, que es lo del próximo domingo 15 en el coso queretano de Juriquilla y el lunes 16, como triunfador de la corrida del reciente domingo en Zacatecas, la empresa lo ha vuelto a programar en sustitución del diestro herido en Madrid, Arturo Macías, además de estar a la espera de lo que le pueda surgir en los cosos Monumentales de Guadalajara y México en sus próximos seriales mayores.

¿Tu intención de alternar actuaciones en Europa y México persistirá o se tiene planeado hacer una campaña formal en cosos del viejo mundo?

“Siempre estaré listo para torear donde sea. A mi me gustaría hacer campaña en las temporadas europea y mexicana, pero todo se ira dando conforme se vayan dando los acontecimientos y entonces ya se verá que es lo más viable para mi trayectoria taurina”.

¿Consideras que este 2019 es uno de los mejores en su carrera?

“Soy de los toreros que voy año con año tratando de superar el anterior, por ello ya pienso que 2020 sea aún mejor que éste. Así he ido en mi camino de siete años de alternativa, pero si, en efecto, el año en curso ha sido bueno, lleno de evolución y madurez.

Luego de haber indultado al toro “Amor de Diario”, de Begoña, el reciente sábado en el coso Monumental “Alberto Balderas” de Ciudad Juárez, Chihuahua, el mismo Flores que antes de éste ya había indultado dos astados en la ciudad de San Luis Potosí, el primero de ellos de El Junco y el otro fue “Viajero” de Xajay, otro de Boquilla del Carmen, “Amigo”, en Río Grande, Zacatecas, uno más en la Monumental Plaza México, “Gibraltar” de Xajay y otro de Barralva, “Don Ramón”, en Moroleón, Guanajuato, además de uno de Salento, “Pascual”, en Cali, Colombia en su etapa como novillero.