NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Fomenta La Joya afición entre mexicanos y alemanes (*Fotos*)
Fomenta La Joya afición entre mexicanos y alemanes (*Fotos*)

Fomenta La Joya afición entre mexicanos y alemanes (*Fotos*)

Por Luis Miguel Martínez
Fotos Juan Ángel Sainos
Atlangatepec, Tlaxcala, El entusiasta y exigente ganadero José Antonio González Esnaurrizar, quien dirige los destinos de la cabaña brava de La Joya, el pasado fin de semana recibió a un reducido grupo de turistas entre los que destacaron jóvenes de Alemania, así como niños quienes tuvieron la oportunidad de presenciar la vida del ganado bravo en el campo.
GERARDO SÁNCHEZ EN LABORES DE TIENTA
El joven matador tlaxcalteca Gerardo Sánchez fue invitado por el ganadero José Antonio para realizar labores de tienta y poder explicar a los visitantes en qué consiste el laboratorio de selección de hembras llamado tienta. El ambiente del bello ruedo, se impregnó de emociones encontradas ya que un par de semanas antes, el caporal de este hierro tlaxcalteca, Víctor Rodríguez falleció. Por lo que fue, el propio ganadero José Antonio, el encargado de realizar la importante labor de picar.
Gerardo estuvo inspirado, la vaca de línea Salvador Domecq permitió al matador recrearse en pasajes de profunda belleza. Al tiempo que jóvenes y niños, así como el resto de invitados se iban convenciendo de que la fiesta invita siempre a despertar los sentidos y sentimientos. En las labores de ayuda destacó la presencia del joven novillero Luis Ortega, así como el ex novillero Gabriel Muriel.
RECORRIDO POR LOS POTREROS
Posterior a las labores de lidia, el ganadero dispuso de un recorrido, aplicando los protocolos de seguridad e higiene pertinentes, para que los visitantes conocieran la vida del ganado bravo. La huella ecológica que sí aportan las ganaderías pues las bondades de la naturaleza se conservan intactas.

Se compartieron los alimentos y así pasó la tarde en medio de un agradable ambiente campirano.

error: ¡¡El contenido está protegido !!