NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Fonseca busca Madrid en 2020
Fonseca busca Madrid en 2020

Fonseca busca Madrid en 2020

El chaval michoacano está de regreso en México para arreglar sus papeles y volver a España en enero próximo

Desde el pasado lunes 9 de este mes regresó a la patria el destacado novillero michoacano Isaac Fonseca para pasar las fiestas de fin de año con sus seres queridos, además de aprovechar el tiempo para arreglar sus documentos de cara a su retorno a España a partir de enero próximo y darle curso a su segunda campaña con caballos.

Sobre su temporada 2019 en cosos de la Europa taurina nos dijo: “La verdad es que ha sido muy buena. La empecé con picadores el 13 de agosto en Gijón (Asturias) y la terminé el 30 de septiembre en Guadarrama (Madrid), sumé 12 novilladas con triunfos en importantes, sólo en dos no corté orejas, además de ser el mejor en los certámenes de la Sierra de Madrid, en Colmenar Viejo, Arganda del Rey y San Agustín de Guadalix, pero ya todo eso quedó atrás y ahora hay que ver lo que venga”.

Acerca de lo que espera en 2020, Fonseca comentó: “Voy a buscar Madrid como triunfador del certamen ‘Camino Hacia las Ventas’ en 2018, además de querer torear en Arnedo, Villaseca de la Sagra y Calasparra”.

De la posibilidad de torear en la Plaza México nos hizo saber que le encantaría, pues ya lo había hecho sin caballos en cuatro ocasiones, así como poder pisar los ruedos de Aguascalientes y Guadalajara, “pero todo depende de lo que me digan mis apoderados, en España Carlos Aragón Cancela, ganadero además de Flor de Jara y, Jacobo Hernández, en México.

Por lo pronto, Isaac Fonseca está a la espera de poder meterse al campo bravo nacional para seguir afinando su tauromaquia y estar puesto para lo que le salga en estos días durante su estancia en suelo patrio.

DATO

Sólo en dos de la docena de novilladas que cumplió en ruedos de España no logró cortar orejas, además de ganar varios certámenes