NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Francisco Martínez, listo para doblete en LEÓN y HUAMANTLA
Francisco Martínez, listo para doblete en LEÓN y HUAMANTLA

Francisco Martínez, listo para doblete en LEÓN y HUAMANTLA

El valiente sanmiguelense Francisco Martínez, quien este fin de semana tiene un interesante doblete, sabe que el hecho de verse anunciado en un cartel en el marco de la ‘nueva normalidad’ implica mayor responsabilidad porque las ofertas son pocas. ‘Si antes era la guerra, ahora en esta nueva etapa en el marco de la pandemia estás obligado a salir a pegarte arrimones cada tarde, tanto al lado de los toreros consagrados como los que están en tu misma condición y sueñan con lograr un lugar preponderante dentro de la profesión’.

Martínez, con base en méritos propios, es uno de los toreros no tlaxcalteca que ha tenido oportunidad de verse anunciado en esa tierra y en carteles de postín. ‘La del domingo será mi segunda tarde en la Plaza La Taurina de Huamantla, donde actué en marzo pasado. Repito en ese escenario y como te digo, eso me obliga a redoblar esfuerzos porque la competencia está a la orden del día’.

Gracias al intenso trabajo y a que se lo ha ganado en el ruedo, Martínez tiene constantes invitaciones al campo bravo. ‘Tengo la gran bendición de ser amigo de algunos ganaderos que constantemente me invitan a tentar o a torear en fiestas privadas. Todo lo que sea ponerte delante del toro es positivo y no desaprovecho invitación alguna. Al mismo tiempo, mi apoderado constantemente les llama a los criadores de toros bravos para ponernos a sus órdenes’, apunta ‘Fran’ como le llama su círculo cercano al sanmiguelense que el sábado partirá plaza en León, Guanajuato, en el marco de un festival del certamen ‘México Busca un Torero’.

Confía el enrazado sanmiguelense que cada tarde será su ‘pasaporte’ para poder sumar otras fechas y para lograrlo el único camino es el del triunfo.

 

DOBLETE

Los dos compromisos al hilo que tiene el guanajuatense este fin de semana son los siguientes:

Sábado, León.- Festival. Ganado de Begoña. José Mauricio, Octavio García ‘El Payo’, Nicolás Gutiérrez, Leo Valadez, Francisco Martínez y Carlos Rodríguez.

Domingo, Huamantla.- Plaza La Taurina. Toros de Xajay para Angelino de Arriaga, José María Macías y Francisco Martínez.

error: ¡¡El contenido está protegido !!