NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Fue un gran toro: Emiliano Gamero
Fue un gran toro: Emiliano Gamero

Fue un gran toro: Emiliano Gamero

El rejoneador mexiqueño Emiliano Gamero, flamante triunfador de la pasada corrida en la Monumental Plaza México y con la que se cerró la actividad taurina en 2019, décima corrida de la actual Temporada Grande Internacional, hizo historia al convertirse en el primer torero a la jineta mexicano en indultar un astado en el gran coso del país, el número 33 en su historia y tercero para un caballista, recordando que los dos anteriores fueron el 11 de febrero de 2018 cuando el benidormense Andy Cartagena le perdonó la vida a “Copo de Nieve” de la dehesa de Reyes Huerta y, después, el luso andaluz Diego Ventura hizo lo propio con “Fantasma” de la divisa de Enrique Fraga el 11 de noviembre de 2018.

Ahora que Emiliano Gamero lograra la hazaña indultando a “Gaspar” de la ganadería de Vistahermosa y vistiendo a la usanza charra mexicana, luciendo tremendo mostacho, haciendo recordar al célebre diestro Ponciano Díaz, nos dijo lo siguiente al respecto.

“Fue un gran toro sin duda. Estoy agradecido con Dios, con la vida y con el universo. La verdad es que este compromiso, como todos en mi vida, lo tomé con mentalidad, amor a mi profesión, con mucha preparación, teniendo que sortear corridas fuertes, pero siempre con mucha responsabilidad y consciente del esfuerzo que había que desplegar. Estoy muy contento”, apuntó Gamero.

Para Emiliano éste fue el cuarto indulto en su trayectoria taurina, recordando que el primero lo logró en Toluca, Estado de México, cuando era novillero, luego ya con alternativa indultó otro en Tlaltenango, Zacatecas, vino el de Aguascalientes y ahora este en la Monumental Plaza México, del que le pide a Dios le reditúe en más y mejores oportunidades.

Sobre su campaña en 2019 señaló: “Ha sido muy bueno pues logré hacer campaña en cosos de Europa, llegando a torear 10 festejos, con nueve salidas en hombros, tocando Francia, Portugal y España y, sobre todo, abriendo camino. Y en México no hubo la suerte que deseaba, pero siempre lo he hecho con gran ánimo”.

Y de lo que espera en 2020, Gamero comentó: “Abro el año este 1 de enero en Mérida, Yucatán y espero volver a Europa en abril o mayo pues se quedaron las puertas abiertas y una muy buena impresión”.

Al final de cuentas, el caballero Emiliano Gamero seguirá estando a punto para cuando se le requiera en una plaza de toros, pero anhela que 2020 sea más esplendoroso y fructífero para su trayectoria profesional.

 

DATO

De su campaña en 2019, Emiliano Gamero se queda con lo realizado en Europa, donde dejó la puerta abierta