NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Fue volver a soñar con el toreo: Gerardo Adame
Fue volver a soñar con el toreo: Gerardo Adame

Fue volver a soñar con el toreo: Gerardo Adame

El matador de toros aguascalentense Gerardo Adame, quien el próximo jueves 29 de este mes estará cumpliendo 10 años de alternativa, anda metido en un “embudo de sentimientos encontrados” pues tras la gran faena que realizara el reciente domingo 25 en el coso Monumental de la ciudad de Aguascalientes al toro “Siempre Amoroso” de la dehesa de San Miguel de Mimiahuápam, perdiendo el rabo por fallar con la espada y aun así, después tres viajes con el estoque, se le otorgó una valiosa oreja entre gritos de ¡torero! y ante una entrega total de la gente que hizo una gran entrada, está consciente de que esas faenas no se pueden dejar ir.

Es por ello que recibimos la visita del mismo Gerardo Adame en esta redacción para que nos hablara de todo ese cúmulo de emociones que se conjugaron en él y en torno a su brillantísimo quehacer en el ruedo, el mejor suponemos que ha plasmado en una plaza durante su esforzada y sacrificada trayectoria taurina.

“Lo del domingo fue volver a soñar con el toreo. Ha sido una sensación inenarrable, de tanta entrega de la gente, pero además el lograr mantener a todos los aficionados en un solo canal no ha sido fácil, ha sido una total unificación de criterios”, dijo todavía emocionado Gerardo.

Sobre lo sucedido con la espada, pues su falla a la hora buena le impidió cortar el rabo, Adame, Gerardo por supuesto, nos comentó: “No sé qué pasó. Yo andaba muy seguro con la espada, matando toros a puerta cerrada, durante el certamen ‘México Busca un Torero’, en Apizaco, en ‘Vista Alegre’, llevaba una racha buena, andaba seguro, sentí que lo iba a partir, me tiré arriba, no intenté asegurar el triunfo con el indulto pues el toro fue sensacional, sin embargo, tenía que estoquearlo, pero no hubo suerte”.

Gerardo Adame considera que esta faena a “Siempre Amoroso” ha sido la mejor de su trayectoria y en un 25 de abril, en Aguascalientes, soñado. Además, “así he festejado mis 10 años de alternativa que se cumplen este jueves 29 del mes en curso. Aún sigo sin poder dimensionar las cosas, no sé qué hubiera pasado si lo mató a la primera, pero con lo que me quedo es la entrega de la gente. Fue algo unánime y eso da mucho”, señaló el diestro.

¿Ahora si te vio la afición taurina de Aguascalientes?

“Sin duda, me vio roto, totalmente entregado, me vio ser Gerardo Adame. Hacía tiempo que no me sentía tan completo, recordé mi época de novillero cuando apostaba a todo y es por ello que la tarde del reciente domingo fue tan interesante, teniendo enfrente a un gran toro, saber torearlo y al final que te lo reconozca, eso igualmente da mucho. Me sentí rotundo”.

error: ¡¡El contenido está protegido !!