NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Fuerte apuesta de Luis David la que tiene hoy en la Monumental
Fuerte apuesta de Luis David la que tiene hoy en la Monumental

Fuerte apuesta de Luis David la que tiene hoy en la Monumental

‘Actuar en la México representa un reto muy especial. El hecho de hacerlo en el marco de la Corrida Guadalupana tiene una significación más intensa’, reconoce el diestro Luis David, quien hoy actuará en la Plaza México al lado de Sergio Flores y Andrés Roca Rey con un serio encierro de Begoña. ‘Una tarde en la que hay mucho en juego’, agrega.

Presentarse en la monumental le llena de emoción. Aunque pasa miedo, como todos los toreros, reconoce que: ‘Es un miedo pasajero. Cuando llegas a la plaza todo se te olvida. Es por lo que tanto luchas que no te cambias por nadie’.

Luis David reconoce que más allá de pertenecer a una u otra casa de apoderamiento, la exigencia real es dentro del ruedo: ‘Hay quienes pueden pensar que el hecho de que te represente una de las casas de apoderamiento más importantes no implica responsabilidad, pero es todo lo contario. Más allá de quién sea tu apoderado tienes que salir a dejar todo en el ruedo. Ahora mismo la exigencia es muy alta. No se trata de quién te apodera, sino lo que puedes lograr en el ruedo’.

El hermano del diestro Joselito Adame reconoce que su familia se ha significado por ser Guadalupana: ‘Lo que representa un aliciente extra’.

Llegará al compromiso del coso grande ‘como navaja’. Además de la importante temporada europea que firmó y sus constantes triunfos en la provincia mexicana tuvo oportunidad de lidiar varios toros a puerta cerrada.

El joven torero hidrocálido sabe que se juega mucho esta tarde en la monumental capitalina. Acepta el reto y está convencido que hará sonar en la México el grito de ¡Viva Aguascalientes!