NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / “Fundación Mujeres Taurinas”… Reconoció a personajes del ambiente de la tauromaquia
“Fundación Mujeres Taurinas”… Reconoció a personajes del ambiente de la tauromaquia

“Fundación Mujeres Taurinas”… Reconoció a personajes del ambiente de la tauromaquia

Ellas fueron Verónica González, empresaria y apoderada; Karla Santoyo, ganadera y rejoneadora, además de la artista plástica Noemí Cuéllar

ADIEL ARMANDO BOLIO

La noche del pasado jueves 25 marzo de 2021, teniendo como sede el Cortijo “Sevilla” de la ciudad de Aguascalientes, propiedad del chef taurino Manolo Ayala, se llevó a cabo de manera exitosa la reactivación de las actividades de la “Fundación Mujer Taurina”, de la que es directora Anahís Martínez, en el marco de la conmemoración del mes de la mujer en el toro, informa la propia organización femenina.

De esta manera, cerraron con ‘broche de oro’ las integrantes de la agrupación al preparar un itinerario que cubrió el homenaje a quienes han aportado algo significativo a la Fiesta Brava y que, desafortunadamente, perdieron la batalla durante esta terrible pandemia.

Así pues, los póstumos homenajes fueron al arquitecto y periodista taurino de radio y televisión Jesús Rangel, al arquitecto y juez de plaza Ignacio Rivera Río, al matador de toros y ganadero Rafael Iñiguez “El Rivereño” y José Moran, destacado aficionado a los toros.

En la agenda de la velada, se comunica, siguió una amena charla con invitadas especiales como Verónica González, empresaria y apoderada; Karla Santoyo, ganadera y rejoneadora, además de la artista plástica Noemí Cuéllar, quiénes estableciendo una interacción con los asistentes, dieron su punto de vista sobre los retos y desafíos que han tenido que superar en la actualidad para abrirse camino y posicionarse dentro de la Fiesta Brava.

Para finalizar el evento se realizó una subasta de arte con causa la cual fue todo un éxito pues se subastaron todas las obras. Y se cerró la reunión con palabras de agradecimiento de la citada directora de la “Fundación Mujer Taurina”, Anahís Martínez, al reconocer el apoyo de todas sus socias y anunció que se planea llevar a cabo mes con mes la misma actividad para dar oportunidad a más artistas de vender sus obras especializadas en el tema.