NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Gallo, listo para el doctorado
Gallo, listo para el doctorado

Gallo, listo para el doctorado

Foto: Raúl Reyes

La mañana de este martes el rejoneador Joaquín Gallo anunció durante una conferencia de prensa que el próximo 24 de octubre tomará la alternativa en la Plaza Silverio Pérez de Texcoco de manos de Jorge Hernández Garate y como testigo Luis Pimentel con toros de Puerta Grande.

El rejoneador charro agradeció a los ganaderos, empresarios, medios de comunicación y a la afición taurina por todo el apoyo que le han brindado en su etapa de rejoneador novillero desde su debut el 12 de diciembre del 2011 en un festival en San José Villa de Allende hasta la fecha. Inicio su carrera con solo dos caballos Dulcinea y Pana y luego con Pana y Noitivo.

Joaquín Gallo Pérez originario de la Ciudad de México hizo su presentación formal el 2 de febrero de 2013 en Zitácuaro, Michoacán donde cortó dos orejas y rabo. En aquella tarde compartió el cartel con Mirafuentes de Anda y Erick Zúñiga con novillos de San Felipe Torresmochas.  En La Plaza Monumental México se presentó el 14 de julio de 2013 complementaron el cartel Adrián Padilla, Jorge Didier, José María Macias, Christian Verdín y Jorge Rizo y luego toreó dos tardes más en el mismo coso capitalino, el 27 de julio de 2014 y el 15 de abril de 2018.

Joaquín Gallo que gusta de usar sarape y quitar la montura ha toreado en plazas importantes del país entre ellas: Durango, Huamantla, Texcoco, Guadalajara y Aguascalientes. Llegará a la alternativa con 66 festejos entre corridas mixtas, novilladas y festivales.

Para su próxima alternativa cuenta con una cuadra de cuatro caballos: Pana, Ortega, Rebelde y Morante.

Por otra parte se sabe que el rejoneador Joaquín Gallo ya tiene su pasodoble denominado “Y en Texcoco, el charro de México” de la autoría de David Ariza y David Lara.

Finalmente Gallo agradeció también a la empresa Santa Julia de Marco Castilla por el apoyo y al rejoneador Jorge Hernández Garate por aceptar ser su padrino en este sueño que lo llena de gran ilusión en un momento de su vida que no esperaba.

error: ¡¡El contenido está protegido !!