NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Gamero, Mauricio y Rivera, hoy en Guadalajara
Gamero, Mauricio y Rivera, hoy en Guadalajara

Gamero, Mauricio y Rivera, hoy en Guadalajara

* Es la tercera corrida con motivo de los aniversarios de la ciudad y de la plaza de toros

La Feria Taurina que se lleva a cabo en Guadalajara, Jalisco, con motivo del CDLXXVIII aniversario de la fundación de la ciudad y de los 53 años del coso Monumental “Nuevo Progreso”, llega esta tarde de domingo 1 de marzo, en punto de las 16:30 horas, a su tercera corrida de toros dentro de la Temporada Taurina 2020.

Como se sabe, en el cartel están puestos el rejoneador mexiqueño Emiliano Gamero para lidiar dos astados de la dehesa de Guanamé y, los diestros de a pie, el también de la capital del país José Mauricio y el tlaxcalteca Gerardo Rivera para despachar cuatro bureles de la ganadería de La Estancia.

El encierro promedió 530 kilos y tiene las siguientes características: Los de Guanamé, con divisa en tres tonos de rojo, son el número 45, con 540 kilos, de pelaje negro y bragado y el 97, con 530, negro y bragado.

Y los de La Estancia, con listones en blanco, azul rey y rosa, son el 28, con 490, negro entrepelado, jirón, coletero y cornipaso; el 12, con 545, negro, listón, bragado y bien puesto de cabeza; el 41, con 540, negro, listón, bragado y bien armado y, el 40, con 535, salinero y tocado de un pitón. Como reservas estarán uno de La Estancia, el 44, con 555, negro, listón, bragado y delantero de astas y otro de Campo Hermoso, el 276, con 545, castaño, bragado y bien armado y para rejones estará uno de Fernando de la Mora, el número 41, con 530 kilos, de pinta negro entrepelado, bragado y meano.

EL ENCIERRO

Compuesto por toros de Guanamé para rejones y de La Estancia para la lidia a pie, promediaron 530 kilos de peso en el coso Monumental “Nuevo Progreso” tapatío.