NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Gerardo Sánchez, listo para Tlaxcala (*Fotos del encierro*)
Gerardo Sánchez, listo para Tlaxcala (*Fotos del encierro*)

Gerardo Sánchez, listo para Tlaxcala (*Fotos del encierro*)

*Lo hizo tentando los pasados lunes 29 y martes 30 de marzo en las prestigiadas ganaderías de La Joya y Reyes Huerta

Desde Tlaxcala se informa que el matador de toros estatal Gerardo Sánchez cerró esta semana su preparación con miras a la corrida del próximo Domingo de Resurrección, 4 de abril, a realizarse en el bello coso “Jorge ‘Ranchero’ Aguilar” de la ciudad capital y donde se lidiará un encierro de la ganadería de Tenexac, nos informa el colega y amigo Ángel Sainos.

Así que el lunes pasado fue recibido por el ganadero José Antonio González Esnaurrizar y su familia en el tentadero de la dehesa de La Joya, donde afinó su tauromaquia al probar cuatro vacas serias y de gran comportamiento, se comenta.

Luego, el siguiente martes, lidió un novillo toro en la dehesa de Reyes Huerta, donde fue recibido por el joven criador de reses bravas Javier Huerta, heredero de este gran linaje ganadero.

En lo que se refiere a las labores de campo, se apunta que Gerardo se mostró con gusto y oficio apuntando el toreo bueno y con clase, por lo que las maneras finas y el trazo elegante de este torero lucieron mucho en la lidia de los ejemplares de estas prestigiosas casas ganaderas que dan renombre a la bravura de la región del altiplano mexicano.

LOS TOROS….

El bonito encierro de la ganadería de Tenexac es llamativo y vistoso por sus pelajes, por lo que ya ha sido reseñado para que sea lidiado este 4 de abril en la corrida del Domingo de Resurrección y que servirá para festejar el XVIII aniversario del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino (ITDT) y los 19 años del festejo de la Prensa, a celebrarse en el coso “Jorge ‘Ranchero’ Aguilar” de la ciudad de Tlaxcala, según nos lo hace saber el colega y amigo Ángel Sainos.

Así que estos son los detalles de los atractivos ejemplares que lucirán la divisa en verde, rojo y negro, procedentes del rancho Ex Hacienda de San Pedro Tenexac, propiedad de don Sabino Yano Bretón y que está enclavada en el municipio de Terrenate, Tlaxcala.

Se trata del toro marcado con el número 226, de pelaje cárdeno plateado, bragado corrido, rabicano, calcetero, caribello y cornipaso; el 186, cárdeno plateado, bragado corrido, calcetero, ojo de perdiz, caribello y cornidelantero; el 86, berrendo en blanco, cárdeno, botinero, caribello, frontino, bocinero, delantero de pitones y bizco del izquierdo; el 171, berrendo en blanco, cárdeno, calcetero, bocinero, meleno y veleto de cuerna; el 27, cárdeno claro, bragado, nevado, caribello, cornivuelto, delantero y bizco del derecho y el toro herrado con el número 365, de pinta berrendo en cárdeno, botinero, bocinero y vuelto de encornadura.

Este encierro será pasaportado, como se sabe, por el rejoneador Luis Pimentel, los Forcados Teziutecos y, a pie, los espadas Alejandro Lima “Mojito”, Pepe Nava, Gerardo Sánchez, Alan Corona y Emilio Macías.

El festejo, como se sabe, se dará con ocupación limitada en el aforo de la plaza, cumpliéndose con todos los protocolos sanitarios y la exigencia en el uso del cubre bocas.