NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Gilberto Ruiz Torres, en Madrid
Gilberto Ruiz Torres, en Madrid

Gilberto Ruiz Torres, en Madrid

El matador de toros en retiro, maestro de toreros y juez de plaza Gilberto Ruiz Torres viajó este miércoles 4 de mayo a Madrid para participar en las pláticas que se impartirán durante la Feria de San Isidro en defensa de los ataques antitaurinos que ha sufrido la Fiesta Brava en países como España, México, Perú, Venezuela y Ecuador.

De esta manera, Ruiz Torres disertará sobre las experiencias vividas en México en este tema, de los estados en donde la Fiesta de los Toros se ha declarado Patrimonio Cultural Inmaterial, como lo son Aguascalientes, Tlaxcala, Hidalgo, Querétaro, Guanajuato, Zacatecas y Michoacán, así como de las entidades en que ya se han prohibido como Sonora y Guerrero y del amparo que consiguió Coahuila para que continúen.

Gilberto Ruiz Torres acudió a esta cita defensora a invitación del doctor Williams Cárdenas Rubio, presidente de la Asociación Internacional de Tauromaquia (AIT), de nacionalidad venezolana y radicado en España. Fue torero y actualmente es político, abogado, defensor de los derechos humanos y de la Fiesta Brava.

Su principal proyecto denominado Tauromaquia-UNESCO persigue el reconocimiento universal de la Tauromaquia como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.