NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Gobierno y empresa de Agüitas homenajean a Joselito
Gobierno y empresa de Agüitas homenajean a Joselito

Gobierno y empresa de Agüitas homenajean a Joselito

Por MARY PAZ GONZÁLEZ

AGUASCALIENTES.- La Casa de Gobierno en Aguascalientes fue el escenario para que este martes 3 de noviembre por la tarde, a convocatoria de la empresa Espectáculos Taurinos de México y del gobierno del estado, se reuniera toda la familia taurina para llevar a cabo un más que merecido homenaje al diestro Joselito Adame a causa de la gran temporada que ha desarrollado en esta campaña 2015 y para reconocérsele públicamente como la actual figura del toreo que es de manera inobjetable.

La convivencia se llevó a cabo en el jardín principal de la Casa de Gobierno, también llamada de la Amistad, donde un estupendo mariachi amenizó la reunión y diez fotografías monumentales de Joselito Adame, obra del colega y amigo Emilio Méndez adornaban la escena.

A ella se dieron cita importantes aficionados, ganaderos, toreros retirados, reconocidos doctores, representantes de peñas taurinas y toda la prensa especializada.

Fue entonces que el licenciado Alejandro Alba Felguérez, presidente del Patronato de la Feria Nacional de San Marcos, dio la bienvenida a los asistentes para después dar paso a las intervenciones de los periodistas Juan Carlos Román y Alejandro Hernández, del diestro retirado y reconocido cantante y compositor José María “Napoleón”, quien le regaló a Joselito la letra de un pasodoble en su honor y que pretende estrenar en la próxima Feria Nacional de San Marcos. También hablaron con elocuencia y enalteciendo las labores en pro de la Fiesta Brava de Joselito y del propio gobernador Carlos Lozano de la Torre, el doctor Alfonso Pérez Romo el notario público y presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Jesús Edduardo Martín Jáuregui, quien por cierto de manera enfática recalcó las pasiones del mandatario gubernamental que son la familia, la política, la amistad y su afición a la Fiesta de los Toros, en tanto que de Joselito Adame mencionó que es un ejemplo de ser, estar y tener dentro de su carrera taurina.

Por su parte, el gobernador Lozano de la Torre reiteró su compromiso de velar porque no se le toque a la Fiesta de los Toros pues como la afición a los toros en Aguascalientes no hay dijo, además de invitar a todas sus representaciones a cerrar filas en defensa de la Fiesta Brava.

Sobre Joselito Adame mencionó estar más que orgulloso de él por llevar muy en alto su nombre, el de México y el de Aguascalientes pues siendo una tierra en la que hay muchos toreros y buenos, Joselito ya se les ha ido por delante.

Finalmente, el propio Joselito Adame agradeció el reconocimiento que se le ha hecho, además de recordar un consejo que le dio su padre al decirle que “más vale un millón de amigos que un millón de pesos”, lo que le ha hecho ir siempre para adelante y por ello es que está más que agradecido con la gente que lo ha ayudado, además puntualizar que todo lo que hace es por Aguascalientes, por la Patria y por nosotros en la medida que mantengamos la defensa de la Fiesta Brava. Para terminar, a invitación del gobernador a “Napoleón”, éste accedió a cantar un par de canciones de su inspiración acompañado del mariachi. ¡Enhorabuena!

error: ¡¡El contenido está protegido !!