NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Resultados de festejos / Gran actuación de EL CALITA en Toledo
Gran actuación de EL CALITA en Toledo

Gran actuación de EL CALITA en Toledo

Juan Roncero, corresponsal

TOLEDO, España.- En el marco del Día de la Hispanidad, el torero mexicano Ernesto Javier ‘El Calita’ le cortó una valiosa oreja al segundo de su lote, en el festejo mixto celebrado en la población hispana de Toledo.

Ante la entrada que permite la nueva normalidad se lidiaron cuatro toros de Alcurrucén, de extraordinaria presencia y tremendo trapío, y dos novillos de El Cortijillo, de idéntica valoración.

El torero de Tlanepantla, Ernesto Javier ‘El Calita’, silencio y oreja; Saúl Jiménez Fortes, oreja y oreja. El novillero Tomás Rufo, dos orejas y palmas.

Al primero de su lote, ‘El Calita’ lo toreó por ajustadas chicuelinas. Le caminó al toro gallardamente para llevarlo al encuentro con el picador.

Con la muleta, Ernesto obligó en demasía al toro que pronto se apagó, sin embargo antes pudo correrle la mano por ambos lados en una faena que de haber rubricado con el acero le habría repercutido en el corte de un trofeo.

El mexiquense enfrentó en segundo lugar otro burel de imponente trapío al que pronto le encontró la distancia. Bien plantado en la arena y sin despegarle la muleta de la cara pudo trazar tandas templadas y poderosas que le fueron coreadas por el público.

El astado tenía una clara tendencia a la zona de tablas y varias veces el torero lo sacó hacia los medios.

Fue una faena con acento mexicano la que trazó ‘El Calita’, quien esta ocasión anduvo fino con los aceros para cortar un merecido trofeo, con el que puso fin a su breve, pero sustancial, campaña europea.