NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Resultados de festejos / Gran actuación de SILVETI en León, donde comparte la salida a hombros con Ventura
Gran actuación de SILVETI en León, donde comparte la salida a hombros con Ventura

Gran actuación de SILVETI en León, donde comparte la salida a hombros con Ventura

LEÓN, Guanajuato.- Cortijo Campo Alegre. Festival. Lleno. Novillos de diversas ganaderías. Eulalio López ‘Zotoluco’, con un novillo de Marrón, faena poderosa y reposada. Una oreja.

A caballo, Diego Ventura, emocionante, dos orejas y rabo.

El diestro Alejandro Amaya, una oreja.

El rejoneador Jorge Hernández Gárate, con un burel de La Antigua, una oreja.

Diego Silveti , con un novillo de La Paz, bordó el toreo a la verónica. Con la muleta hizo una faena de figura del toreo, con mucho ritmo y tandas largas por ambos lados ante el grito consagratorio  de ¡torero, torero! Armó la escandalera  en los tendidos con personalísimas y escalofriantes bernardinas con las que remató colosal faena. En corto y por derecho se tiró a matar para dejar la espada hasta la empuñadura y recibir las dos  orejas y el rabo. Dio  la vuelta al ruedo en compañía del ganadero,  el novillo por su gran calidad mereció la  vuelta ruedo.

El rejoneador Paco Velázquez, palmas.

Al término del festejo, Diego Silveti y  Diego Ventura salieron a hombros.

Suma fechas

El buen paso que mantiene Diego Silveti en los escenarios que se presenta se ve reflejado también en su agenda. A las fechas que tiene firmadas, incluida la Temporada Grande de la Plaza México, el guanajuatense actuará en la tradicional corrida Guadalupana, el miércoles 12 de diciembre en la Plaza La Luz de León, Guanajuato, en un cartel internacional en el que está anunciado el rejoneador español Andy Cartagena, y a pie, el jerezano Juan José Padilla, en campaña de despedida, con toros de San Miguel de Mimiahuápam.