NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / ¡Gran consciencia social de Gustavo Campos!
¡Gran consciencia social de Gustavo Campos!

¡Gran consciencia social de Gustavo Campos!

El gran banderillero mexicano Gustavo Campos dio positivo de covid-19. En esta sección, apenas ayer le comentábamos que el rehiletero se encontraba a la espera de recibir los resultados de unas pruebas a las que se sometió. Los resultados le llegaron la noche del domingo con la confirmación del positivo.

Los toreros, más allá de que vistan de luces, están ‘hechos de otro material’ y es el propio subalterno el que lo confirma, pues apenas se enteró del resultado lo hizo público por una sola razón: ‘Es una responsabilidad social la que tenemos. Estuve trabajando en el norte del país. Desde que comenzó la pandemia me cuidé mucho. Sin embargo, me tocó a mí y creo que es mi deber como ser humano, más allá de ser torero, el informar que di positivo. Es para que las personas que pudieron haber tenido contacto conmigo tomen sus precauciones, nunca está de más’.

‘Entiendo que ahora mismo el tema del covid-19 es un tabú. Quienes lo llegan a padecer no lo dicen, lo ocultan, lo que incrementa el riesgo de mayores contagios. Si todos, sin excepción tomáramos consciencia de este mal tal vez ya estaría todo superado, pero no’.

‘Por eso es que lo hago público, quiero que termine la pandemia y con información es más fácil salir de este duro trance. Entiendo que una vez recuperado pueda ser tratado diferente por algunas personas, pero ¿sabes algo, tocayo?, eso no quedará en mi sino en las personas. Informar es una responsabilidad que tenemos para evitar la propagación’, señala Gustavo Campos, que se mantiene aislado en cuarentena en Aguascalientes, ciudad donde radica.

Hace apenas un día, el banderillero comentaba en esta misma sección que había recibido un par de amenazas telefónicas, anónimas, y que estaba a la espera de los resultados que ya recibió.

Desde esta mesa de trabajo deseamos pronta recuperación al extraordinario rehiletero, así como a todas las personas que ahora mismo se enfrentan a este terrible virus.