NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Gran día de campo bravo, en Medina Ibarra
Gran día de campo bravo, en Medina Ibarra

Gran día de campo bravo, en Medina Ibarra

La escuela “Tauromaquia Michoacán” fue la que aprovechó la ocasión el reciente sábado 16 de este mes en el tentadero del rancho Sierra Brava

ADIEL ARMANDO BOLIO 

En plena sierra fría, la que toca al municipio de San José de Gracia, Aguascalientes, donde se ubica el rancho Sierra Brava, sitio en el que está enclavada la ganadería de Medina Ibarra, casa de la divisa en rojo y vino tinto, propiedad de los señores Jorge Arturo Medina Rodríguez y Jorge Medina Ibarra, el reciente sábado 16 de este mes se llevó a cabo un gran día de campo bravo y del que fue protagonista el grupo escolar de “Tauromaquia Michoacán”.

Así que, según se comenta ha sido una gran experiencia para el grupo de aficionados que pudieron disfrutar de la jornada y, sobre todo, los toreros michoacanos y otros más que ahí se dieron cita.

Tal vivencia, se dice, consistió en una provechosa y emotiva labor campera que tuvo como punto central la lidia completa de cinco ejemplares, además de que también los ahí presentes pudieron conocer y apreciar parte de la vida del toro de lidia en su territorio.

Por lo que se refiere a la torería moreliana estuvieron presentes el matador de toros Isaac Chacón y los aspirantes a novillero Alejandro Tinoco y Gustavo Farías, quienes forman parte del grupo y proyecto de la escuela “Tauromaquia Michoacán”, además asistieron los que fueron novilleros y que en la actualidad son aficionados prácticos Paco Castro y Luis Fernando Guerrero.

De igual manera, se hace saber, hizo acto de presencia el matador de toros guanajuatense avecindado en Aguascalientes Israel Téllez, el novillero mexiqueño radicado en suelo acalitense Diego Garmendia y los aspirantes a novillero locales Diego Silva y Luis Garza, además del regiomontano José León Arroyo.

Por lo que se refiere a las labores de tienta, se apunta, las grandes cualidades de los ejemplares medinaibarreños lidiados, mismos que fueron magistralmente tentados a caballo por el picador de toros aquicalidense Mauro Prado, permitieron a los toreros lograr ensayar sus respectivas técnicas a través de su ejercicio con el capote y plasmar variadas faenas de muleta.

Todo lo acontecido pudo vivirse gracias a las atenciones de la familia Medina Ibarra, la que además de ser estupendos ganaderos y anfitriones, también se dieron a la tarea de cuidar el protocolo relacionado a las medidas sanitarias.

Caída la tarde y después de haber disfrutado de un gran día de campo bravo, la torería moreliana y aquicalidense, así como los ganaderos y aficionados de Morelia y Aguascalientes, además de vaqueros y caporales, se despidieron satisfechos por las experiencias vividas, hechos, sin duda, que son taurinamente urgentes y también más que benéficos.

DATO

Se tentaron cinco ejemplares y de ello se encargaron, básicamente, el matador Isaac Chacón y los aspirantes a novillero Alejandro Tinoco y Gustavo Farías.