NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Resultados de festejos / Gran tarde de ‘Calita’ y Martínez
Gran tarde de ‘Calita’ y Martínez

Gran tarde de ‘Calita’ y Martínez

Juan Manuel Cervantes, texto y foto

PRESAS, Hidalgo.- Triunfal resultó el festejo en honor al Santo Niño de Praga, santo patrono de este municipio hidalguense, en el que los diestros Ernesto Javier ‘Calita’ y Francisco Martínez compartieron la salida a hombros.

Ante un lleno en tarde agradable se lidiaron toros de La Muralla, bien presentados y buenos en su conjunto. Sobresalió el jugado en segundo lugar, cuyos restos merecieron los honores del arrastre lento.

Ernesto Javier ‘Calita’, quien atraviesa por un extraordinario momento, le cortó una oreja a cada uno de sus enemigos, en tanto que el valiente Francisco Martínez, inspirado, le tumbó un apéndice al primero de su lote y a su segundo lo desorejó.

El rejoneador Diego Louceiro dio la vuelta al ruedo. Los Forcados Amadores de México realizaron una emocionante pega al primer intento. Emocionó el forcado de cara Arturo Corona ‘El Churris’.

Al término del festejo ‘Calita’ y Martínez salieron a hombros en medio de la algarabía popular y los tradicionales gritos de ¡toreros, toreros!