NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Resultados de festejos / Gran tarde de El Zapata en la México, donde sale a hombros
Gran tarde de El Zapata en la México, donde sale a hombros

Gran tarde de El Zapata en la México, donde sale a hombros

*Foto de Ángel Sainos

El diestro Uriel Moreno ‘El Zapata’ no se guardó nada en la Plaza México, donde cortó tres orejas y logró una clamorosa salida a hombros que llegó hasta la avenida Insurgentes.

El poblano Jerónimo le cortó una oreja al primero de su lote, en tanto que Antonio Mendoza, por encima de su lote, se fue de vacío.

El coso registró entrada aceptable. Se lidiaron toros de Pozo Hondo, muy bien presentados y nobles con  matices en términos generales. Destacó el segundo, cuyos restos fueron ovacionados en el arrastre.

Uriel Moreno ‘El Zapata’, oreja y dos orejas; Jerónimo, silencio y oreja tras un aviso; Antonio Mendoza, vuelta y silencio.

‘El Zapata’ no dejó lugar a dudas y salió a jugarse la vida con alegría, lo que emocionó a los aficionados. Cubrió el segundo tercio de forma espectacular. Tanto de capote como de muleta le imprimió variedad a su trasteo.

La faena que le cuajó Uriel al segundo de su lote no fue clásica. Fue arrojada, emocionante y con el corazón por delante. Con mucha transmisión a los tendidos.

Sabedor de que tenía el triunfo ‘en la bolsa’, Uriel se tiró a matar con gran decisión. Salió rebotado de la suerte en un momento dramático, pero el burel salió herido de muerte.

Al final de la función, Moreno saldría a hombros.