NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Resultados de festejos / Gran tarde de HERMOSO de MENDOZA en MAZATLÁN
Gran tarde de HERMOSO de MENDOZA en MAZATLÁN

Gran tarde de HERMOSO de MENDOZA en MAZATLÁN

FECHA. 8 de febrero de 2016

LUGAR: Plaza de Toros Eduardo Funtanet de MAZATLAN (SINALOA).

ENTRADA: Lleno.

RESEÑA: Sebastian Torre (vuelta y vuelta); y Pablo Hermoso de Mendoza (dos orejas y oreja)

GANADERIA: Novillos (1 y 3) y toros (2 y 4) de Rancho Seco.

CABALLOS UTILIZADOS:

Primer toro de la Ganadería de Rancho Seco, número 181, 530 Kg, de nombre Tramposo: De salida FORRO (2 rejones de castigo); en banderillas BERLIN (3 banderillas) y DUENDE (2 banderillas); y para el último tercio BARRABAS (tres cortas y un rejón de muerte).

Segundo toro de la Ganadería de Rancho Seco, número 177, 500 Kg, de nombre Bonito: De salida MANIZALES (2 rejones de castigo); en banderillas DISPARATE (2 banderillas) y DALI (2 banderillas); y para el último tercio ICARITO (tres cortas, una rosa y un rejón de muerte tras pinchazo).

OTROS CABALLOS DESPLAZADOS: BELUGA y FORRO.

COMENTARIO: Continúa el Carnaval por tierra mexicanas y continúa la buena afluencia de espectadores a las presentaciones de Pablo Hermoso de Mendoza. Esta tarde en la costa del Pacífico, en la ciudad de Mazatlán otro llenazo y otra tarde de fiesta al ritmo que marcan los caballos del jinete español, que auparon a su jinete para abrir una nueva puerta grande.

Ritmo que también tuvo el primero que lidió el jinete y que desde que salió de chiqueros se enceló en la cola de GENTO y este aproó para enroscárselo en la cola, con giros en el mero centro del ruedo y esperando que el toro se rebosara en su embestida. Buen toro en el ritmo, pero complicado a la hora de la reunión, porque cortaba mucho el viaje y apretaba a los caballos en la reunión. Calidad y habilidad es lo que tuvo que poner primero GENTO en los rejones de castigo y luego un ya más experimentado BERLIN que cuadró dos maravillosas banderillas, sobre todo teniendo en cuenta esa complicación del astado en el momento del embroque. Aún así BERLIN salió con justeza y con ese señorío que lo distingue. El toro aquí bajó en intensidad y le costaba más galopar y seguir al caballo cuando lo citaba para llevarlo de costado. Fue tras la segunda banderilla, cuando BERLIN le esperó y lo enceló para dar media vuelta al ruedo encelado en la cola y rematar al final con un trincherazo por los adentros que hizo que el respetable se levantara de los asientos. Alegría que continuó cuando DUENDE apareció en el coso y comenzó a danzar delante del toro, balanceando sobre sus manos y provocando las embestidas del astado. Vistosas preparaciones para luego reunir en os medios y dejar las banderillas en lo alto. Después de actuar los Forcados de Mazatlán, Pablo piso la arena con BARRABAS con quien dejó tres banderillas cortas en el centro del ruedo, llegando mucho el caballo a la cara del toro y mostrando mucha expresión en la reunión. Después de tocar la frente del toro en varias secuencias, Pablo entró a matar y BARRABAS dejó llegar al toro hasta el sitio idóneo donde el jinete bajó la mano y dejó un rejonazo casi entero en muy buen sitio que fue más que suficiente y que fue buen colofón a una faena de dos orejas.

Con el cuarto volvió a cuajar otra gran faena ante un toro que aunque irregular en los galopes, sí fue más cierto en la embestida. Con mucha templanza lo paró MANIZALES en el centro del ruedo, toreando con la cola muy en corto y atemperando los inicios del astado. Muy bien estuvo la yegua en el inicio y en el posterior toreo con la bandera. La actuación de DISPARATE estuvo marcada por la poca codicia del toro cuando lo citaba para galopar en largo. Tuvo que basar toda la primera parte de la lidia en el toreo de frene y en lucir en banderillas. Curiosamente fue al final cuando pudo llevar al toro de costado unos trancos pero sin mucha continuidad y sin poder lucir la hermosina. Quien sí lució y de que forma fue DALI una vez más. Verdadero y ajustado en banderillas se metió al toro en el mismo pecho y cuajó varias piruetas en la salida dejando llegar mucho al toro. Un final muy lucido el del anglo-árabe que fue el favorito del público en la noche mazatleca. Cerro con tres banderillas cortas con ICARITO prolongando con una rosa ya en la oscuridad y con un rejonazo después de un pinchazo. Hubo muy fuerte petición de oreja pero para la presidencia debió de pesar el pinchazo y dejó todo en una oreja.

error: ¡¡El contenido está protegido !!