NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Resultados de festejos / Gran tarde española de Diego San Román
Gran tarde española de Diego San Román

Gran tarde española de Diego San Román

HERRERA DEL DUQUE, Badajoz.- El novillero queretano Diego San Román firmó una sólida actuación, que le valió para cortarle una oreja a cada uno de sus astados. El mexicano demostró que está puesto para dar el importante paso de la alternativa.

Sin embargo, habrá qué esperar a que mejore la situación de la crisis por coronavirus en todo el mundo.

Diego San Román se las vio en primer lugar con un novillo muy soso de salida, que llegó a voltearle en un quite por chicuelinas, y que se paró por completo en el último tercio. El mexicano mostró su valor sin aspavientos en una faena presidida por la quietud y la entrega, y que, tras una certera estocada, le valió para cortar la primera oreja de la función.

Otro trofeo más lograría el joven azteca en el tercero, que tuvo mejor son que el anterior -hasta que se rajó- y al que San Román diseñó una labor con algún que otro altibajo, mejor en la distancia corta, con el animal ya quedado, pues cuando tuvo que darle sitio para ligar los muletazos no siempre le encontró el pulso. Así y todo cortó la segunda oreja que le permitió redondear su triunfal actuación.

En el festejo, en el marco de la Gira de Reconstrucción, se lidiaron novillos de La Ventana del puerto y uno del Puerto de San Lorenzo, bien presentdos pero de juego dispar. El jugado en segundo lugar mereció los honores de la vuelta al ruedo.

Diego San Román oreja y oreja; el francés ‘El Rafi’, dos orejas y oreja.

El escenario registró la entrada permitida en el marco de la ‘nueva normalidad’.