NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Resultados de festejos / Gran triunfo de LEO VALADEZ, con buen encierro de MIMIAHUAPAM
Gran triunfo de LEO VALADEZ, con buen encierro de MIMIAHUAPAM

Gran triunfo de LEO VALADEZ, con buen encierro de MIMIAHUAPAM

AUTLÁN DE LA GRANA, Jalisco.- El diestro aguascalentense Leo Valadez dio un duro golpe de autoridad en la Plaza Alberto Balderas, donde salió a hombros luego de cortarle tres orejas a un bravo y bien presentado encierro de San Miguel de Mimiahuapam, ganadería propiedad de Alberto Bailleres González.

El festejo de ‘toreros-banderilleros’ se realizó ante tres cuartos de entrada. Se lidiaron toros de San Miguel de Mimiahuapam, muy bien presentados y buenos en general. Destacaron los jugados en primero, segundo y tercero lugares. Uriel Moreno ‘El Zapata’, oreja y palmas; Gerardo Rivera, oreja y ovación; Leo Valadez, dos orejas y oreja.

‘Profundo’ se llamó el primero de Valadez con el que se recreó de capa. Se lució en un quite de ceñidas chicuelinas.

Tras cubrir el tercio de banderillas de forma espectacular en compañía de sus alternantes, Valadez estructuró una faena que fue a más por ambos lados. El toro se empleó y el torero se abandonó para torear de forma templada y con gran transmisión.

Se tiró a matar en corto y por derecho para cobrar estoconazo fulminante. El premio, las dos orejas.

‘Soñador’ fue el sexto del festejo con el que Valadez realizó un trasteo inteligente y poderoso, con mucha raza. Se impuso a su enemigo al que le cortó valioso trofeo.

Abrieron la tarde los Recortadores Españoles, que deleitaron con sus vistosas evoluciones.

Al final del festejo se le entregó el trofeo en disputa al mejor par de banderillas a Gerardo Rivera, mientras que Leo Valadez  fue izado a hombros.