NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Resultados de festejos / Gran velada en Cancún con todo e indulto (*Fotos*)
Gran velada en Cancún con todo e indulto (*Fotos*)

Gran velada en Cancún con todo e indulto (*Fotos*)

CANCÚN, Quintana Roo.- Una gran velada se vivió en esta bonita plaza del sureste mexicano, donde al término de la función salieron al hombros el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza y el diestro Diego Silveti.

Ni un grupúsculo de políticos oportunistas y acarreados pudieron impedir la celebración de este festejo en el que se lidiaron toros de Marrón, bien presentados y buenos en términos generales. El segundo astado del lote de Silveti mereció el alto honor del indulto. El burel se llama ‘Potosino’ y pesa media tonelada.

Antes del festejo se llevó a cabo una interesante ceremonia maya en la que participaron todos los protagonistas del festejo.

PABLO HERMOSO

El primero de Hermoso de Mendoza le permitió cuajar una labor variada en la que dejó de manifiesto el alto nivel que atesora. Para su mala fortuna no anduvo fino con el rejón de muerte y todo quedó en fuertes palmas.

Con su segundo, ‘Libertad’ de nombre, toro distraído, acortó distancias y pudo llevar muy templado al burel en emocionantes suertes que le redituaron en el corte de las dos orejas.

DIEGO SILVETI

A su primero, Silveti lo recibió cadenciosamente a la verónica. El burel propició un tumbo. Su faena fue a media altura, con gran técnica y temple lo que arrancó fuertes ¡oles! En la recta final del trasteo el morito se refugió en tablas y ahí continuó la faena. Cortó merecida oreja.

Lo mejor llegó con su segundo. ‘Potosino’ dio gran juego y Silveti lo aprovechó a carta cabal ante el contento popular. Pases de todas marcas con el lidiador completamente entregado a su labor. A petición popular el toro fue indultado, mientras que la obra de arte del diestro de dinastía fue premiada con las orejas y el rabo simbólicos.

De esta manera se celebraron los primeros 30 años del bonito escenario de Cancún.

Tras la salida del primer ejemplar de la función, un ‘anti’ se brincó al ruedo para ‘acariciar’ al toro. Como era de esperarse el burel lo arropó de fea manera y fueron los profesionales taurinos los que arriesgaron su vida y sacaron a este personaje inconsciente del ruedo.

Al término del festejo, Pablo y  Diego salieron a hombros.

Ficha del festejo

CANCÚN.- Aniversario 30 de la plaza. Media entrada. Toros de Marrón, buenos en general. El tercero, ‘Potosino’ fue indultado. Pablo Hermoso de Mendoza, palmas y dos orejas. A pie, Diego Silveti, oreja, y dos orejas y rabo simbólicos tras indulto.