NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / GRANDIOSA tarde campera en la ganadería de ZOTOLUCA (*Fotos*)
GRANDIOSA tarde campera en la ganadería de ZOTOLUCA (*Fotos*)

GRANDIOSA tarde campera en la ganadería de ZOTOLUCA (*Fotos*)

Formaficióntoros CARLOS ESPINAL/FOTOS GABRIELA GUZMÁN

XALOSTOC.- Importante tienta y festejo campero en la Ganadería de Zotoluca el cual se probaron dos vacas  y un toro donde apreció como director de lidia el novillero Mirafuentes de Anda, próximo a recibir la alternativa, junto a él lo acompañaron en la labores de tienta el Matador Jose Luis Herros y el también novillero Hidalgo Garcia.

La ganadería está haciendo una gran labor sacando eventos como el de hoy y es digno de reconocimiento en cuanto a su concepto de logística y acomodo de la afición que se desplaza hasta la ganadería,  ya que al tener los autos alrededor de la plaza de tientas la gente nunca deja de no estar en su auto y el servicio es llevado hasta la comodidad de los presentes.

En el ámbito taurino  las vacas fueron al caballo pero no terminaron de llenarle el ojo del todo a sus propietarios  aunque una se dejó con la muleta, en ambos casus no terminaron de ser aprobadas; ya con el toro, un berrendo capuchino, bajo, precioso en términos generales, demostró una importante bravura desde el encuentro con picador de Pedro Lopez  hizo verle una importante lidia, con quién Mirafuentes estuvo muy bien encontrándole la lidia exacta en los terrenos cortos y acomodándose con el pitón izquierdo para luego mejorarle a los presentes el pitón menos bueno, convenciendo; la faena fue de valor seco y profundo que si esto hubiera sido en una plaza quizás estaríamos hablando de algo de mucho eco.

Mató de estocada en todo lo alto y el toro fue aplaudido por toda la concurrencia para terminar con un día de.campo que no se olvidará en el futuro cercano, demostrando que está para el toro-toro cuando el destino y las empresas le concedan la oportunidad.

Dentro del evento campero los Ganadero y el Matador de toros “Fierrerito”  el incluyeron a el grupo de Forcados Amadores Femenil de Tlaxcala. Dando varias pegas ante una vaca.