NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Guadalajara reanuda su Fiesta Brava 
Guadalajara reanuda su Fiesta Brava 

Guadalajara reanuda su Fiesta Brava 

*El serial mayor en la llamada “Perla de Occidente”, en su coso Monumental “Nuevo Progreso”, se llevará a cabo del 31 de octubre al 5 de diciembre

ADIEL ARMANDO BOLIO

La gerencia operativa del coso Monumental “Nuevo Progreso” de Guadalajara, Jalisco, a nombre de la empresa Espectáculos Taurinos de México (ETMSA), informa que ya han quedado cerrados los cuatro carteles del serial mayor histórico que marcará así la reanudación de la actividad taurina en la “Perla de Occidente”.

Se informa igualmente que la empresa tiene autorización para abrir la plaza de toros con un 30 % del aforo total, sin embargo, tras la reciente ampliación del porcentaje en la capacidad de los estadios de futbol por parte de las autoridades sanitarias, ha solicitado a los integrantes de la Mesa de Salud del estado de Jalisco se autorice un incremento a su aforo en los próximos días, esperando que el curso de la pandemia así lo permita. Las combinaciones entonces son las siguientes:

DOMINGO 31 DE OCTUBRE: Toros de la ganadería de José Garfias para Mauro Lizardo, Óscar Rodríguez, Gerardo Adame, Julio de la Isla, Diego Sánchez y José María Hermosillo, quienes se disputarán el trofeo “Manuel Capetillo”, obra del escultor jalisciense Santiago Flores.

DOMINGO 21 DE NOVIEMBRE: Toros de la dehesa de La Antigua para el rejoneador Emiliano Gamero, los Forcados Amadores de México y, a pie, los espadas Arturo Macías y Arturo Saldívar.

DOMINGO 28: Toros de la divisa de Villa Carmela para el cacereño Emilio de Justo, Diego Silveti y Héctor Gutiérrez, quien tomará la alternativa.

DOMINGO 5 DE DICIEMBRE: Toros de la vacada de Begoña para Sergio Flores, Luis David Adame y Leo Valadez. Las corridas de toros comenzarán a las 16:30 horas.

Asimismo, la empresa hace saber que luego de que por aforo reducido no es posible reservar sus lugares a los abonados, se les indica a los que adquirieron su abono en febrero de 2020, que tendrán la oportunidad de adquirirlo en la misma cantidad de lugares de la localidad disponible al momento de la compra y con un 10 % de descuento.

Así pues, la preventa para abonados se llevará a cabo del jueves 21 al martes 26 del mes en curso en taquillas de la plaza. En tanto, la venta libre de localidades y nuevos abonos será a partir del siguiente miércoles 27.

Para ello, se estarán guardando todas las medidas sanitarias como la sana distancia, uso obligatorio de cubre bocas, así como aplicación dé gel anti bacterial tanto al ingreso a la plaza de toros como dentro de ella y se estará haciendo una campaña especial de estas medidas para conocimiento del público.

error: ¡¡El contenido está protegido !!