NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / “Ha sido mi primera oreja y la he gozado mucho”: Iván Hernández
“Ha sido mi primera oreja y la he gozado mucho”: Iván Hernández

“Ha sido mi primera oreja y la he gozado mucho”: Iván Hernández

POR MARY PAZ GONZÁLEZ

AGUASCALIENTES.- Por esta redacción estuvo a visitarnos el ahora novillero aguascalentense Iván Hernández, quien precisamente el reciente Domingo de Resurrección, 27 de marzo, hiciera su debut formal vestido de luces con caballos en el coso “San Marcos” y con éxito además pues fue el único de los seis espadas anunciados que logró “tocar pelo” al “tumbarle” un valioso apéndice al quinto astado del soso hato de Pastejé, de nombre de “Don Cruz”.

De ello, de sus impresiones y de sus emociones en tan relevante tarde en su todavía corta carrera profesional taurina nos habló Iván, quien con voz clara, consciente y ecuánime de entrada nos dijo al tiempo de ver y leer la crónica del festejo sentirse muy contento pero no satisfecho por lo logrado pues el objetivo primario era el de salir en hombros, “pero de que salí lleno de la plaza, eso ni hablar, pues luego de haber tenido que pasar por muchas situaciones duras ello ha tenido su recompensa y al final todo salió bien”, apuntó el menudito torero.

Sin embargo, Iván no esperó a dejarse ver en su novillo sino que en cuanto se presentó la oportunidad, de manera reglamentaria, quien le sirvió las espadas le indicó que si al astado de su alternando Mariano Sescosse le daban un segundo puyazo tenía el chance de hacer un quite y así lo hizo para ejecutar uno combinado y vistoso que gustó a la concurrencia.

“Aunque hubo ahí una chicuelina que no me gustó, en general fue muy bonito y variado, además de que la gente me respondió muy fuerte y eso provocó en mí que me soltara, dejé a un lado la presión y los nervios para salir a mi novillo a darlo todo ya más desahogado”.

La tarde no iba bien por el juego que iban dando uno a uno los astados de Pastejé. ¿Qué pasaba por tu mente?

“A lo largo del festejo estuve acompañado de mi maestro el matador Fabián Barba y me iba dando detalles de los novillos, además de indicarme que lo importante era la constancia y el ritmo en la faena, ayudarle desde el principio al astado, no someterlo tanto y medirle bien las alturas y el tiempo”.

Y cuando salió “Don Cruz” ¿qué pasó?

“Han sido los momentos más felices de mi vida pues me estaba enfrentando por vez primera a un astado de esa catadura. Sólo en el coso Arroyo logré lidiar un ejemplar con poco más de 300 kilos pero ahora con uno así, con 413 kilos de peso, ha sido otra cosa y la verdad es que me sentí más que a gusto, sobre todo cuando le tuve que aguantar y que mejor que me haya permitido ponerme en el sitio”.

De la suerte de matar ¿qué puedes comentar?

“Todavía tengo que corregir detalles. Sé que tengo que matar los astados en el primer viaje. Ahora fue en el segundo sin tener una buena colocación y resultó efectivo por fortuna”.

Sin duda, la oreja que obtuviste te supo a mucho ¿es así?

“Ya lo creo, es la primera que corto, fue en esa plaza, en una tarde muy especial para mí. Han sido sensaciones muy bonitas”.

Ahora no le queda a Iván Hernández más que seguir entrenando y estar listo para cuando se le vuelva a tomar en cuenta. Ojalá se le pueda ver en el festejo de triunfadores.

error: ¡¡El contenido está protegido !!