NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Ha sido una tarde para recordarse: Miguel Aguilar
Ha sido una tarde para recordarse: Miguel Aguilar

Ha sido una tarde para recordarse: Miguel Aguilar

La del domingo pasado fue su segunda salida en hombros por la Puerta Grande de “El Encierro”, habiendo sido la otra como novillero sin caballos, pero más rotunda esta reciente

Luego de las estupendas faenas que realizó el reciente domingo en el ruedo de la Monumental Plaza México a los novillos “Cacique” y “Cartero”, ambos de la dehesa guanajuatense de Marrón, cortándoles respectivamente dos y una oreja, para al final salir clamorosamente en hombros por la Puerta Grande de “El Encierro” y ser llevado así hasta el hotel, logramos platicar con el aguascalentense Miguel Aguilar, virtual triunfador del serial menor 2019.

Evidentemente emocionado, pero a la vez mesurado al expresarse, Miguel sobre la tarde que vivió nos dijo: “Me siento muy contento porque las cosas se dieron bien. Fue una tarde redonda, para recordarse”.

Sobre sus astados señaló: “Mi primer ejemplar fue muy bueno, lo aproveché y los qua hacíamos el novillo y yo le llegó a la gente. El de Marrón tuvo muchas cualidades y se las supe definir para terminar por torear como me gusta. Y el otro, sin ser malo, tuve que llegar al extremo del arrimón y eso ayudó a redondear la actuación”.

Para Miguel Aguilar la del domingo pasado fue su segunda salida en hombros por la Puerta Grande de “El Encierro”, habiendo sido la anterior como novillero sin caballos, pero si acepta el torero que esta segunda ha tenido una mayor rotundidad.

Con este triunfo, el espada aquicalidense ha llegado a cinco orejas obtenidas en tres tardes, lo que lo hace virtual triunfador de la temporada y a ello respondió así: “Por el momento, todavía falta”.

Finalmente nos confesó Miguel que el ambiente para la novillada de Calaveras es más que bueno y que en noviembre regresaría a España luego de actuar en Xmatkuil, Yucatán.

DATO

El espada aquicalidense llegó a cinco orejas cortadas en tres tardes, lo que lo hace virtual triunfador de la temporada chica 2019.