NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / ‘Había que aventar la moneda’: José Mauricio
‘Había que aventar la moneda’: José Mauricio

‘Había que aventar la moneda’: José Mauricio

 

‘Había que aventar la moneda y jugarse todo a una carta, no había más’, asegura el capitalino José Mauricio, quien el pasado domingo firmó una intensa tarde en la México, donde desorejó al segundo de su lote tras una faena valiente en la que fue prendido espeluznantemente en la suerte suprema, trance del que el burel salió herido de muerte y el torero conmocionado.

‘Cuando abrí los ojos en la enfermería, lo primero que hice fue salir al ruedo. No podía dejar pasar la oportunidad, porque Fermín Rivera ya se me había ido por delante con el corte de una oreja. Era el último camino para conseguir un boleto al festejo de triunfadores del domingo’, dijo José Mauricio, quien este fin de semana alternará en la México de nueva cuenta con Fermín Rivera, además de Juan Pablo Sánchez, con toros de Montecristo, de Germán Mercado Lamm.

Sobre el cambio en su propuesta taurina, que ganó en transmisión señaló: ‘Creo que han sido tantos años de lucha, de sinsabores, que como artista eso lo transmites. Considero que no hay una técnica para transmitir, eso lo tienes o no’.

José Mauricio estuvo ayer con el doctor Rafael Vázquez Bayod, Jefe de los Servicios de la México, para ser evaluado luego de la dura paliza que sufrió. Tras la evaluación, el médico militar dio luz verde para que pueda actuar el domingo en el coso grande. Sufre un esguince cervical de segundo grado en el cuello y contusión toráxica del lado izquierdo que ameritó bloqueo de dos nervios.

Sobre el compromiso del próximo domingo, apunta: ‘Tengo la moral en todo lo alto. El cuerpo duele, pero pasa a un segundo término porque el toreo es un ejercicio del alma’.