NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Habla ARTURO MACÍAS sobre el IMPORTANTE RETO de lidiar Palhas en LAS VENTAS
Habla ARTURO MACÍAS sobre el IMPORTANTE RETO de lidiar Palhas en LAS VENTAS

Habla ARTURO MACÍAS sobre el IMPORTANTE RETO de lidiar Palhas en LAS VENTAS

Casta, poder, fiereza, características de los temidos y aclamados toros de la ganadería lusitana de Palha, esos que protagonizan un auténtico combate con el matador en turno, con los que hay que tener una capacidad de dar guerra,  esos que transmiten la verdadera sensación de peligro y emoción. Enfrentarse con los toros de Palha independientemente si se obtienen o no los trofeos, siempre será un acto de valentía, de hombría y una verdadera proeza, la ganadería de Joao Folque es de las llamadas “duras” y a las que no cualquiera les afronta.

 Ante ellos, se verá el Matador hidrocálido Arturo Macías el próximo 12 de octubre, en la catedral del toreo, Las Ventas de Madrid, al lado de Fernando Robleño y Alberto Aguilar en la corrida de la Hispanidad.

 Los Palha no son desconocidos para Macías puesto que el 13 de abril de 2010 en Sevilla, el torero de Aguascalientes probó la hiel de sus pitones, esa tarde tuvo con coraje y voluntad,  y se llevó una profunda cornada en el muslo derecho. Ahora Macías vuelve a España precisamente con los Palha, lo que significa un reto frontal, un desafío al destino  y a sí mismo.

 Al respecto Macías señala:

 “Es un reto difícil el matar una corrida de Palha y ahora matar una corrida de Palha en Madrid es un reto doblemente difícil; yo en lo personal lo estoy tomando con mucha ilusión, es una gesta que afronto con mucha responsabilidad y me siento muy preparado para poder con el reto”.

 Volver a Las Ventas el 12 de Octubre, fecha histórica para toda América, representando México y frente a los toros de Palha reviste una auténtica gesta en la que Macías llevará a flor de piel la exclamación de “Mexicanos al grito de guerra”

 “Estar anunciado un 12 de octubre en la corrida de la hispanidad en Madrid representando a mi país es algo que me llena de mucho orgullo, la verdad es algo que me ilusiona, que me tiene muy motivado, el poder regresar a Madrid en la corrida de la hispanidad y más con lo que conlleva de matar una corrida de Palha, de los famosos Miuras Portugueses”

 Por lo pronto Macías se prepara física y emocionalmente para la Corrida de la Hispanidad, un compromiso vital en su carrera. En México continúan los festejos programados y el torero aprovecha todo el tiempo posible para estar metido en el campo, afinando detalles, poniéndose a punto y sobre todo entretejiendo los hilos del alma para portar un terno de valía y corazón para Madrid.

error: ¡¡El contenido está protegido !!