NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Habrá actividad el lunes en Apizaco
Habrá actividad el lunes en Apizaco

Habrá actividad el lunes en Apizaco

*Así festejará su fundación la segunda ciudad en importancia dentro del estado de Tlaxcala y considerada como centro neurálgico de la entidad federativa

ADIEL ARMANDDO BOLIO 

La ciudad de Apizaco, Tlaxcala, la tercera más poblada en el estado y que, debido a su desarrollo industrial, económico, comercial y turístico es considerada la segunda en importancia de dicha entidad federativa, solo por detrás de Tlaxcala de Xicohténcatl, la capital estatal, siendo por ello que es considerada como el centro neurálgico del estado, el próximo lunes 1 de marzo de 2021 estará cumpliendo 155 años de haber sido fundada y reconocida como una localidad ferrocarrilera.

Por esta causa, el H. Ayuntamiento de Apizaco se ha dado a la tarea de organizar, dentro de los eventos de aniversario, una corrida de toros en el coso Monumental “Rodolfo Rodríguez ‘El Pana’” para el día exacto del cumpleaños de la ciudad, este lunes 1 de marzo a partir de las 16:00 horas y que será trasmitida vía Facebook Live por la página Romería Taurina Apizaco. Además, se ha dicho que el cupo en la plaza será limitado, que se cumplirán con todas las medidas sanitarias y el uso de cubre boca será obligatorio.

El cartel entonces lo componen el guanajuatense Diego Silveti, el local Sergio Flores, quien así volverá a vestir de luces tras un año y dos semanas de no hacerlo, por lo que no tendrá que esperar hasta abril para hacerlo en su debut venezolano en la ciudad de San Cristóbal. Y el cartel lo cierra el acalitense Luis David Adame para lidiar un serio encierro procedente del rancho Tlalayote, donde se ubica la ganadería de José María Arturo Huerta, casa de la divisa en rosa, blanco y oro, propiedad de don José María Arturo Huerta Ortega, vecino del municipio de Tlaxco, Tlaxcala.

Por cierto, las características de los ejemplares son las siguientes: Se trata del astado marcado con el número 370, de pelaje negro entrepelado, meano, jolino y cornipaso; el 374, negro entrepelado, bragado, cornidelantero y bizco del izquierdo; el 402, berrendo en cárdeno, calzón, calcetero, caribello y delantero de pitones; el 403, cárdeno claro, bragado, caribello y astidelantero; el 412, berrendo en castaño, cinchado, astracanado, facado, ojalado, rebarbo, botinero y delantero de astas; y el burel herrado con el número 433, de pinta negro bragado, jolino, meleno y paliabierto.

error: ¡¡El contenido está protegido !!