NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Habrá exposición homenaje a la memoria de “El Pana”
Habrá exposición homenaje a la memoria de “El Pana”

Habrá exposición homenaje a la memoria de “El Pana”

 

ANTEQUERA (Málaga), España. Jueves 4 de agosto (Emilio Méndez).- El organismo Fusión Internacional por la Tauromaquia (FIT) ha presentado esta mañana los carteles de agosto para la Real Feria de Antequera. Las combinaciones son las siguientes:

Sábado 20 de agosto: Corrida para rejones. Toros de Sánchez y Sánchez para Rui Fernandes, Diego Ventura y Andrés Romero.

Domingo 21: Corrida de toros Goyesca. Astados de Zalduendo para Enrique Ponce, Jiménez Fortes y el peruano Andrés Roca Rey.

Las combinaciones de la feria han despertado ilusión al unir en los carteles veteranía y juventud con la vuelta de Enrique Ponce y Jiménez Fortes al coso de Antequera y el debut en esta plaza del sudamericano Andrés Roca Rey.

La empresa igualmente organizará una exposición homenaje a la memoria del diestro mexicano Rodolfo Rodríguez “El Pana” con pertenencias y fotografías del torero ya que precisamente en la arena del coso antequerano hizo su último paseíllo junto a José Antonio “Morante de la Puebla” y Alejandro Talavante el domingo 23 de agosto de 2015, cortando una oreja.

Declarada Fiesta de Interés Turístico de Andalucía, la imagen del cartel para la Feria 2016 es una litografía de 1852, obra de William Lake Price. El acto se ha celebrado en el salón de plenos del Ayuntamiento de la localidad malagueña con la presencia de medios y aficionados taurinos.