NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Habrá fiesta brava, asegura el gobernador de Puebla
Habrá fiesta brava, asegura el gobernador de Puebla

Habrá fiesta brava, asegura el gobernador de Puebla

Miguel Barbosa Huerta, gobernador del Estado de Puebla, volvió a referirse al intento prohibicionista de la alcaldesa de la capital, Claudia Rivera Vivanco, quien pretende abolir la tauromaquia en la Angelópolis.

Barbosa solicitó al cabildo de la capital poblana que no apruebe la iniciativa para prohibir la tauromaquia, porque de esa manera se vería afectado el derecho a la libertad de las personas para disfrutar de un espectáculo que tiene ‘mucha tradición y profundidad en el pueblo de México’.

El gobernador poblano fue contundente al señalar en conferencia de prensa que el intento de prohibir la actividad taurina por parte de la alcaldesa se debe a un intento de ‘simular o de promoción personal’, pues son épocas electorales y Vivanco Rivera aspira a repetir en el cargo.

Luis Miguel Gerónimo Barbosa Huerta, considera que el cabildo deberá mostrar madurez para no aprobar la prohibición de la tauromaquia en la capital de Puebla. Pero en caso de que eso suceda se comprometió a llevar la tauromaquia a la zona conurbada de la capital como San Andrés Cholula, Amozoc de Mota, San Pedro Cholula o Cuautlancingo, siempre y cuando las condiciones sanitarias, propiciadas por el coronavirus, lo permitan.

HABRÁ FIESTA

‘Espero que el cabildo tenga la madurez suficiente para no aprobar eso que ya se aprobó en comisiones, yo tengo confianza que eso ocurra, no le hagan mucho caso a la señora, está en campaña pero a los poblanos les digo una cosa, cuando haya condiciones de salud, de higiene, cuando no sea riesgoso para la población las aglomeraciones en la zona metropolitana de Puebla, oíganlo bien, seguramente habrá fiesta brava’, señala.

El gobernador de Puebla dejó abierta la puerta para la inversión privada en la zona conurbada y aseguró que daría facilidades para la construcción de una nueva plaza de toros: ‘¿Qué les parece San Andrés Cholula para un coso de fiesta brava, San Pedro Cholula, Cuautlancingo, Amozoc de Mota?, ¿qué les parece si vamos pensando en un proyecto de inversión privada para un coso de fiesta brava en alguno de los municipios de la zona conurbada?’.

Por último fue claro al subrayar que las autoridades municipales deben garantizar que cada individuo tenga la libertad de elegir y disfrutar sus aficiones o gustos, siempre y cuando no afecten a la sociedad y se encuentren encuadrados en el marco de la ley, como en el caso de la tauromaquia.

PROBLEMAS MAYORES

La gestión de Claudia Rivera Vivanco como alcaldesa de Puebla ha dejado mucho qué desear, pues la Angelópolis se hunde por diversos problemas que no ha sabido o podido atender como la falta de seguridad, infraestructura y empleo.

Varios medios la señalan por enriquecimiento ilícito.

La prohibición taurina que pretende imponer en la capital de Puebla tiene tintes políticos, porque la opinión pública no le favorece y con este pretende ‘hacerse notar’.

La alcaldesa empeñó su palabra con los colectivos animalistas, por lo que más allá de la razón y a pesar de las fuentes de empleo que genera la fiesta brava, ahora tan necesarias por la pérdida de empleos por la crisis sanitaria, quiere prohibirla aunque  Puebla ‘se esté cayendo a pedazos’.

Lo hace con la ilusión de ganar la reelección, aunque ‘le pasa de noche’ que los taurinos también sufragan. Se sabe que es viable que la prohibición, a pesar de las declaraciones del gobernador, cristalice.