NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Habrá novillada de fin de año en La Chona, Jalisco
Habrá novillada de fin de año en La Chona, Jalisco

Habrá novillada de fin de año en La Chona, Jalisco

Novillada de fin de año

*Se dará el próximo domingo 30 de este mes a las 16:30 horas bajó el montaje de la empresa “Visión Taurina”

Luego de una fructífera plática con el señor Sergio López, propietario del coso “La Macarena” de Encarnación de Díaz, Jalisco, el novillero aquicalidense Manuel Gutiérrez y dirigente de la empresa “Visión Taurina”, llegó a un acuerdo para que con motivo del fin de año se monte una novillada y calentar así a los aficionados de cara a la siguiente tradicional corrida del 2 de febrero.

Así que ante la presencia de la mayoría de los novilleros que integran el cartel, fue el propio Manuel Gutiérrez quien en rueda de prensa al medio día de este miércoles 19, en conocido restaurante de la zona centro-sur de la ciudad de Aguascalientes, lo hizo saber de manera oficial.

Actuarán entonces el domingo 30 de diciembre, en punto de las 16:30 horas, los espadas, el aquicalidense Rodolfo Mejía “El Tuco”, el madrileño Amor Rodríguez, el cordobés Javier Moreno “Lagartijo”, el potosino Gerardo Cruz y los también aguascalentenses Manuel Gutiérrez “Esparterito” y José Miguel Arellano, con seis ejemplares de la afamada dehesa zacatecana de San Antonio de Triana, con casi cuatro años de edad y con un peso de 360 a 380 kilos. El precio general de la entrada a la plaza para este festejo es de 150 pesos y los niños entrarán dos por uno.

De los toreros asistentes a la reunión, Amor Rodríguez dijo estar contento por torear en suelo mexicano y que hasta ahora lleva cumplidas 23 novilladas. Y Javier Moreno por su parte se expresó de la misma manera, además de que ya rebasa las 50 novilladas.

José Miguel Arellano señaló que esta es una buena oportunidad para expresarse, sobre todo por la cercanía con Aguascalientes. “El Tuco” dijo en su turno que así retomará su carrera para cumplir sus metas y con mucha ilusión pensar en la alternativa. Y Manuel Gutiérrez apuntó que su intención es torear lo más que pueda pues en febrero o marzo se irá a España buscando actuar en Madrid y entonces enfocarse en el doctorado.