NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Habrá presencia mexicana en la feria española de Salamanca
Habrá presencia mexicana en la feria española de Salamanca

Habrá presencia mexicana en la feria española de Salamanca

La empresa BMF ha cerrado los carteles que componen la Feria Taurina de la Virgen de la Vega 2019. Para el ciclo taurino que se celebrará en Salamanca del 11 al 15 de septiembre y día 21 en la festividad de San Mateo se han programado seis festejos, una novillada picada, cuatro corridas de toros y otra para rejones.

Cabe señalar que en este serial habrá participación mexicana a través de las actuaciones de los novilleros Diego San Román y Miguel Aguilar, quien compartirán cartel el miércoles 11, en el arranque de la feria.

Para la creatividad del cartel alusivo estas fiestas, siguiendo la línea de la empresa en todas sus plazas, la Botonería Charra ha sido el elegido como protagonista del bordado. Un botón charro es una joya perteneciente al folclore tradicional y popular de la provincia de Salamanca, un elemento distintivo del ser y del sentir salmantino. Las combinaciones son las siguientes:

DOMINGO 8: Tradicional desenjaule de los cuatro primeros festejos de la feria.

MIÉRCOLES 11: Novillada picada. Seis astados de la dehesa de Casasola para Diego San Román de Querétaro (México), Manuel Diosleguarde y Miguel Aguilar de Aguascalientes (México).

JUEVES 12: Seis toros de la ganadería de Adelaida Rodríguez para Domingo López Chaves, Damián Castaño y Alejandro Marcos.

VIERNES 13: Seis toros de la divisa Montalvo para Diego Urdiales, Ginés Marín y Pablo Aguado.

SÁBADO 14: Seis toros de las fincas de Garcigrande/Domingo Hernández para José Antonio “Morante de la Puebla”, Julián López “El Juli” y Cayetano Ordóñez.

DOMINGO 15: A las 12:00 horas. Gran concurso de recortadores con toros de “Ciudad de Salamanca” (Toropasión).

DOMINGO 15: Seis toros de la dehesa Núñez del Cuvillo para Antonio Ferrera, José María Manzanares y Andrés Roca Rey.

SÁBADO 21: Seis toros para rejones de la ganadería de los Herederos de Sánchez y Sánchez para los caballeros en plaza Pablo Hermoso de Mendoza, Lea Vicens y Guillermo Hermoso de Mendoza.