NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Hace 68 años, EL VOLCAN DE AGUASCALIENTES hizo erupción en la MÉXICO
Hace 68 años, EL VOLCAN DE AGUASCALIENTES hizo erupción en la MÉXICO
during the game Celaya vs Pumas UNAM, friendly preparation prior to the start of the Liga BBVA MX Torneo Apertura 2019, at the Estadio Miguel Alema, on July 3, 2019. <br><br> durante el partido Celaya vs Pumas UNAM, Amistoso de preparacion previo al inicio de la Liga BBVA MX Torneo Apertura 2019, en el Estadio Miguel Alema, el 03 de Julio de 2019.

Hace 68 años, EL VOLCAN DE AGUASCALIENTES hizo erupción en la MÉXICO

*Fue hace 68 años cuando el “Volcán de Aguascalientes” logró cortar tres orejas y salir en hombros

Aprovechando este momento en que muchos aficionados están guardados en casa para evitar el contagio del maligno coronavirus y que por ende la información taurina escasea, queremos recordar que un día como este lunes 23 de marzo, pero de hace 68 años, en la Monumental Plaza México, el afamado diestro Rafael Rodríguez el “Volcán de Aguascalientes” vivió una gran tarde al lograr cortar tres orejas y un rabo a ganado de Zotoluca y al final del festejo ser paseados en hombros.

Fue en la Corrida de Covadonga, dentro del vigésimo primer festejo de la Temporada Grande Internacional 1951-952, cuando alternando con Silverio Pérez y Antonio Velázquez, Rodríguez le cortó una oreja al tercero llamado “Moreliano” por colosal estoconazo y al sexto, “Cordobés”, le “tumbó” las orejas y el rabo luego de un enjundioso trasteo.

Dice la crónica de entonces que Silverio, molestado por el viento, poco le pudo hacer al mejor toro del encierro, el cuarto, “Asturiano”. Y Velázquez cumplió decorosamente.