NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Resultados de festejos / Hace CALITA el TOREO VERDAD ante TOROS de VERDAD
Hace CALITA el TOREO VERDAD ante TOROS de VERDAD

Hace CALITA el TOREO VERDAD ante TOROS de VERDAD

CORTEGANA, Provincia de Huelva.- El matador de toros mexicano Ernesto Javier ‘Calita’ cortó una oreja en el festejo ‘torista’ celebrado en esta población onubense, donde se lidió un serio y exigente encierro de Celestino Cuadri.

Los toros, de imponente presentación, fueron encastados, de juego variado y serio comportamiento en todos los tercios.

‘Jesuli de Torrecera’, ovación y dos avisos; ‘Joselillo’, oreja y dos orejas; el mexicano Ernesto Javier ‘Calita’, silencio tras un aviso y oreja.

Al conjuro de la divisa de Celestino Cuadri se llenó la plaza con el aforo permitido, porque de antemano se sabía que saldría al ruedo un ‘corridón de toros’. Además de una aterradora lámina, los cuadris fueron bravos con matices.

EL MEXICANO

Sobre la actuación del torero mexiquense, el diario Huelva Información publicó que: ‘Al festejo hay que sumarle la osadía torera de un Calita que cuajó con la mayor verdad y calidad de toda la tarde al notable toro que le puso broche al festejo de ayer’.

‘Y como decía el tango “y todo a media luz, a media luz los dos…”. Con la tarde ya más que recostada sobre el horizonte el mexicano y Alpargatero se hablaron de tu a tu forjando lo más intenso y brillante de una tarde que comenzó poniendo el ‘no hay billetes’ sobre la fachada de taquillas’.

‘Fue un festejo en el público comenzó a exigirle a Calita que irguiese la figura y a poco que el mexicano levantó la cara al tendido le endosó toda la torería que te deja ver que ese ferrocarril minero con divisa triguereña te va a brindar la oportunidad más grande de tu vida para sentirte torero cuando te quites el traje y te quedes solo en el hotel. Y eso aún, por mucho que alguien no lo entienda, no habrá nadie que lo pueda pagar’.

‘Posiblemente el de ayer en Cortegana, por la innata importancia que da el toro con poder sobre el albero tenga que abrirse hueco entre esos compases brillantes de una jornada que ya es historia porque hoy comienza otra’.

error: ¡¡El contenido está protegido !!