NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Hace diez años partió el maestro Fidel Samaniego
Hace diez años partió el maestro Fidel Samaniego

Hace diez años partió el maestro Fidel Samaniego

Hace diez años, el extraordinario periodista de política y aficionado ‘de hueso colorado’ a la tauromaquia, Fidel Samaniego, dejó de existir. La última vez que el maestro gritó un ¡ole! fue en la Plaza México la tarde del 28 de febrero de 2010, cuando Hilda Tenorio tomó la alternativa.

Era tal su pasión por el toreo que muchas veces pidió hacer la crónica taurina. Le apodaban sus allegados ‘El Cronista Sentimental’. Jamás dejó de lado su pasión por la tauromaquia, incluso después de fallecido. Durante un festejo, Luis Conrado esparció sus cenizas en el paseíllo.

Muchas fueron las tardes, muchos también, los toreros que le hicieron levantarse de su asiento.

Fidel escribía la crónica taurina sólo para poder revivir los momentos de arte y sangre los lunes por la mañana, siempre acompañado de un café expreso doble.

Con lluvia, con aire, en llenos y en tardes de baja entrada, a las dos de la tarde en punto desfilaba por la puerta principal para leer El Programa y El Cartel.

El último ‘ole’ lo hizo emocionado, hace poco más de diez años… Y hoy, hace una década que partió a un coso en el que seguramente platica con Antonio Lomelín, o ‘Nimeño II’ o el gran ‘Compadre Silverio’, recordando aquellos textos que publicó en ‘Señal’, su primer medio que lo vio nacer como periodista, primero taurino y después, en la política fuente en la que ‘mandó’.

Montera al cielo y recuerdo cariñoso, figura.