NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Hacer el toreo a mi manera: Díaz de León
Hacer el toreo a mi manera: Díaz de León

Hacer el toreo a mi manera: Díaz de León

Hacer el toreo a mi manera: Díaz de León

*Rafael considera que el mundo del toro es complicado, pero no imposible

MARY PAZ GONZÁLEZ/FOTO EFRÉN GONZÁLEZ

Tuvimos la oportunidad de platicar con el novillero aquicalidense Rafael Díaz de León, integrante del segundo cartel para este domingo 10 de marzo dentro de la Temporada Novilleril 2019 en el coso “San Marcos” de Aguascalientes y de entrada esto nos dijo sobre sentir.

“Estoy contento de estar nuevamente en esta plaza y ahora en esta temporada, de compartir cartel con compañeros, amigos, pero que como novilleros aprietan, lo que hace que me motive e ilusione. Estoy con muchas ganas de obtener un triunfo importante”.

¿Qué ha pasado con Rafael Díaz de León de 2017 a la fecha?

“Han pasado muchos detalles y entre ellos se cuenta un sentimiento muy grande de compromiso con la afición que ya empieza a conocerme, a buscarme y a saber quién es Rafael Díaz de León, un novillero con muchas ganas y que busca abrirse camino en este mundo del toro que es complicado, pero no imposible”.

¿Cuál es entonces tu perspectiva como novillero?

“Ser un torero de mucho sentimiento, de mucho arte, sabor, de mucha sensación. Busco un toreo personal entre lo clásico y lo moderno, muy a mi manera”.Sobre su preparación, Rafael nos confesó: “Sólo han salido idas al campo a herrar, a vacunar, pero no a torear. Ha sido, al igual que pasadas temporadas, con mucha ilusión en el entrenamiento fuerte a diario y esperemos a que salga algún tentadero y así aflojarme un poco más”. ¡Suerte matador!

Foto: Efrén González