NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / HACKEAN cuenta de la UMPB; la dejan en ceros
HACKEAN cuenta de la UMPB; la dejan en ceros

HACKEAN cuenta de la UMPB; la dejan en ceros

La cuenta bancaria de la Unión Mexicana de Picadores y Banderilleros (UMPB) fue hackeada, después de haber recibido un apoyo económico de 227 mil 750 pesos, producto de una rifa organizada por un grupo de entusiastas aficionados.

Trascendió que en cuanto se percataron de lo sucedido, los subalternos buscaron apoyo con las autoridades bancarias competentes. Se sabe que la cuenta de la UMPB quedó en ceros, situación por demás complicada para la agrupación que no atraviesa por su mejor momento.

El pasado 3 de julio, a través de redes sociales, el colectivo Juventud Taurina Mexicana, en un afán altruista, organizó una rifa para recaudar fondos y apoyar a los subalternos de nuestro país.

En sus redes, publicaron: ‘Queremos anunciarles nuestra primer rifa a beneficio de la Unión Mexicana de Picadores y Banderilleros, que se han visto gravemente afectados por la crisis del covid-19. Los ganadores se estarán dando a conocer por Instagram Live en esta misma cuenta el 25 de julio’.

Se sabe que la intención era repartir ese dinero entre los más de 140 socios que integran la agrupación, aunque otras versiones señalan que se destinaría para sufragar los gastos que genera la unión.

Complicada situación, la que enfrenta el gremio de los subalternos en nuestro país.

EL DATO

Este reportero buscó contacto con el secretario general de la UMPB para ahondar en el tema del hackeo, sin embargo, aunque tomó la comunicación telefónica, señaló que de momento no podía atender los cuestionamientos,  sino hasta más tarde. Sin embargo, el enlace jamás se concretó.

JUVENTUD TAURINA MEXICANA

Los organizadores de la rifa son los integrantes del colectivo Juventud Taurina Mexicana, que se describen así en sus redes sociales: ‘Somos un grupo de jóvenes taurinos, que tiene como objetivo promocionar la fiesta brava, así como crear nuevos aficionados por medio de diferentes eventos, aprovechando las oportunidades que nos brinda la era de los medios’.