NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / ‘Hay que estar al nivel’: LUIS MIGUEL CUÉLLAR previo a su ALTERNATIVA (*Fotos*)
‘Hay que estar al nivel’: LUIS MIGUEL CUÉLLAR previo a su ALTERNATIVA (*Fotos*)

‘Hay que estar al nivel’: LUIS MIGUEL CUÉLLAR previo a su ALTERNATIVA (*Fotos*)

Luis Miguel Cuéllar se reunió ayer con la prensa especializada para dar a conocer, de manera oficial, que el 1 de mayo tomará la alternativa en Zacatecas, de manos del peruano Andrés Roca Rey, festejo en el que también actuará el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza y los Recortadores Españoles, con toros de Fernando de la Mora y Montecristo.

El joven torero se muestra optimista de cara al futuro y recuerda que comenzó como aficionado práctico, sin embargo, con el paso del tiempo se dio cuenta que su vocación es la de torero y así, contra viento y marea, decidió abrazar esta profesión.

Pese a que tenido que luchar contra problemas de tiroides, Cuéllar como ‘toro bravo’ se crece al castigo y el primer día de mayo será matador de toros.

Sobre la combinación, comenta que ‘es un cartel bastante fuerte, hay que estar al nivel de ellos. Ojalá que ese día haya un lleno, que la gente salga contenta y que sea un triunfo fuerte para poder seguir toreando y llegar a  ser figura del toreo’.

‘Llego muy bien preparado. Además de torear de luces he sumado un importante número de toros a puerta cerrada. El llegar a la alternativa es un gran paso y estoy consciente de que para poder avanzar habrá que triunfar cada tarde’.

Su flamante apoderado, Alejandro Peláez, dejó constancia de que el primer compromiso contraído con el torero está a punto de cumplirse pues ‘es que tomara una alternativa con todos los honores y creo que el cartel habla por sí solo’.

‘Una vez que se haya doctorado, vamos a darle continuidad y ya hay varias fechas que más adelante daremos a conocer’.

Para esta nueva dupla otra de las metas próximas es la de buscar la confirmación de alternativa en la próxima Temporada Grande de la México.

Luis Miguel tiene plena consciencia de que el camino no será sencillo pero, hombre de retos, se prepara muy fuerte todos los días para afrontar su nueva faceta dentro de la fiesta brava.

‘Este viernes en Aguascalientes, tendré la oportunidad de lidiar un toro a manera de preparación’, comenta Cuéllar quien cuenta los días para recibir ese abrazo con el que sueñan todos los que visten de luces por primera  vez.

*Las fotos son de TADEO ALCINA

error: ¡¡El contenido está protegido !!