NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Hay que pisar fuerte: Alejandro Adame
Hay que pisar fuerte: Alejandro Adame

Hay que pisar fuerte: Alejandro Adame

*El joven novillero aquicalidense se reporta listo para torear el próximo sábado en el Cortijo “Los Ibelles” dentro del “Encuentro Mundial de Novilladas”

ADIEL ARMANDO BOLIO 

“De no tener nada, ahora ya voy por mi segunda novillada dentro de la pandemia en septiembre y octubre, por lo que espero que esto empiece a tener mayor claridad y se abra más para la Fiesta de los Toros nacional”, nos dijo el novillero aquicalidense Alejandro Adame, quien este sábado 24 actuará en el primer festejo del serial “Encuentro Mundial de Novilladas” en el coso mexiquense “Los Ibelles”.

Sin embargo, en todo este espacio de ocho meses de cuarentena, tal y como ya nos lo había dicho y lo reitera Alejandro, ha sido un tiempo para pensar y reflexionar, sobre todo buscando lo positivo de esta coyuntura y, por supuesto, sin dejar de entrenar y, sobre todo, sin perder la ilusión.

En un principio, Adame nos comentaba que ya estando en suelo mexicano, tras haber toreado en Madrid, actuó en el coso “San Marcos” de Aguascalientes, el pasado domingo 1 de marzo, lidiando el encierro de Cerro Viejo sin mucha fortuna y se vino la pandemia. Se pasó dos meses sin torear hasta que empezaron a darse tentaderos en ganaderías como La Punta, Santa Fe del Campo, Corlomé, Barralva, Pablo Moreno y Luis Felipe Ordaz, además de torear a puerta cerrada en “Cinco Villas”.

Así, con este alistamiento, Alejandro fue agarrando ritmo y confianza, lo que le ayudó a clarificar sus ideas y lo que quiere como torero, pues siente que ha madurado y que, principalmente, ya está tomando un sello propio su variada tauromaquia.

Un ejemplo de lo anterior es que ese progreso ya se pudo ver cuando volvió a vestir de luces el reciente domingo 6 de septiembre en el cortijo acalitense de la Hacienda “Cuatro Caminos” e incluso externando al respecto el propio espada que, ahora sí, ya lo había visto su gente.

De esta manera, al cabo de poco más de un mes y de estar yendo a las ganaderías, gracias a este triunfo, como Marrón, Puerta Grande, Villa Carmela y San Constantino, además de acompañar a sus hermanos José y Luis David cuando torean toros a puerta cerrada es que se reporta listo para aparecer este sábado en el ruedo de “Los Ibelles”.

“Sin duda es un orgullo que lo tomen a uno en cuenta y es por ello que estoy agradecido con los ganaderos y empresarios que están montando todo esto, lo que provoca en mi mucha responsabilidad y entonces habrá que pisar fuerte para poder renovar la ‘baraja taurina’. Ahí vamos, poco a poco avanzando y dando motivos para seguir adelante y me tomen en cuenta para otras plazas. Por lo pronto, tengo este compromiso en ‘Los Ibelles’ y hay que por él”.