NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Hay que tener fe: Cartagena
Hay que tener fe: Cartagena

Hay que tener fe: Cartagena

El rejoneador español Andy Cartagena, quien hasta antes de la pandemia por coronavirus realizó triunfal campaña en nuestro país de la mano de su apoderado mexicano Arturo Gilio, confía en que la crisis sanitaria mundial concluirá pronto.

‘Esto es una desgracia muy grande, una gran desgracia que ya está afectando a todos los sectores además del toro. Deseo que se solucione cuanto antes, yo no soy político, pero espero que se tomen las medidas que haya que tomar para recuperar la normalidad lo antes posible. En estos momentos hay que tener fe’, dice.

Sobre la campaña que firmó en suelo azteca, apunta: ‘La verdad es que México ha salido muy bien’.

Sobre el cariño de la afición mexicana, apunta: ‘Desde el indulto en la México he notado que es algo que ha ido a más, es un ambiente muy bueno el que hay, mi forma de torear ha encajado muy bien allí, me tratan y transmiten muchísimo cariño y eso hace que me haya sentido muy a gusto’.

Sin embargo, no todo fue miel sobre hojuelas, pues durante la campaña una de sus cabalgaduras estrellas, ‘Picasso’, sufrió grave percance que obligó a que fuera sacrificado: ‘Fue criado en mí casa desde los dos añitos imagina, gran figura de mi cuadra, estaba muy identificado con él. Cuando ocurrió yo noté cómo un chasquido y que empezaba a andar mal, son muchos años con caballos y enseguida supe que la lesión era grave, sucedió en muy mal momento. Tampoco salió bien la operación. Un golpe durísimo la verdad’.