NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Héctor Gabriel contempló el retiro
Héctor Gabriel contempló el retiro

Héctor Gabriel contempló el retiro

El diestro poblano Héctor Gabriel está metido las 24 horas del día en la profesión. A pesar de lo difícil de la escena taurina de nuestro país suma fechas y ha tenido oportunidad de hacer diversos tentaderos.

Actualmente representado por Víctor Pastor, el torero confiesa que tras concluir la relación profesional con su anterior apoderado pasó por un duro bache personal y profesional. ‘Para ser muy honesto, en abril pensé en retirarme’, confiesa.

‘Por esas fechas no se me dieron bien las cosas en la primera fecha de México Busca un Torero y me pudo mucho’, agrega.

Declaración intempestiva de un diestro que, en el papel, tiene un futuro promisorio. ‘Todo se me juntó. Moralmente me sentía derrotado’. Sin embargo, ‘como toro bravo’ se creció al castigo y pronto remontó la cuesta. Apenas el mes pasado logró una triunfal presentación en el Polifórum Nueva Escocia, donde salió a hombros y donde repetirá el 7 de agosto.

SU MOTOR

En las actuaciones que ha sumado ha ganado dinero, mismo que invierte para que ‘no le falte nada a mi hijo de seis años, el motor que mueve mi vida’, confiesa.

Además del compromiso poblano, Héctor Gabriel partirá plaza el día 31 de este mes en el Cortijo Campo Alegre en León, Guanajuato, donde se dará un festival.

El torero, nieto del reconocido aficionado taurino Jesús Ferrer Guzmán ‘El Teniente’, estuvo de visita con el doctor Paulo Guevara, quien le atiende una lesión en la mano derecha: ‘Es una lesión habitual en los toreros. Se te duerme la mano hasta el brazo. Yo dejé que se complicara y ahora pago las consecuencias’.

Al mismo tiempo, el poblano cuenta con el apoyo del preparador físico José Canales, que al igual que el galeno son reconocidos profesionales de talla internacional.

‘El doctor Guevara es médico del equipo de futbol profesional de Puebla; el preparador físico José Canales es quien entrena a Sergio Pérez. Imagínate nada más’, dice el torero, que confiesa que: ‘Al final del día, ambos son taurinos y conocen mi lucha. Me dijeron que me apoyarían y lo están haciendo. No me cobran. Imagínate lo que cuesta una consulta con profesionales de esa talla, por lo cual les estoy muy agradecido’, comenta.

AGOSTO 7, EN PUEBLA

En conferencia de prensa se dio a conocer una atractiva corrida de toros a celebrarse el 7 de agosto en el Polifórum Nueva Escocia, en Puebla, donde están anunciados Uriel Moreno ‘El Zapata’, Jerónimo y Héctor Gabriel, quienes lidiarán un encierro de Zacatepec, ganadería propiedad de la familia Muñoz.

La empresa organizó un día de actividades diversas para pasar un sábado familiar y taurino en el bello escenario campestre, que rodea el Polifórum Nueva Escocia.

Durante la reunión con la prensa, las empresas ‘Alma Taurina’, con Xavier Llerena, y ‘Poliforum Nueva Escocia’, con José Celma, firmaron un contrato de exclusividad entre ambos. Se comenta que el trato es por cinco años.

error: ¡¡El contenido está protegido !!