NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Héctor Gabriel prueba un toro para semental
Héctor Gabriel prueba un toro para semental

Héctor Gabriel prueba un toro para semental

FOTO ÁNGEL SAINOS

*   Cumpliendo con las indicaciones sanitarias, el espada poblano logró entrenar de manera intensa en el campo bravo tlaxcalteca

El reciente fin de semana el ganadero tlaxcalteca don Rafael González Bocardo, propietario de Coaxamaluca e hijo del añorado “Cuate” González, invitó al fino matador de toros poblano Héctor Gabriel para tentar un toro, según lo informa el colega Ángel Sainos.

La ardua e importante faena campera se realizó con la privacidad obligada, observando las medidas sanitarias que exigen estos difíciles tiempos, de ahí que le fuera confiada encomienda al joven diestro de la angelópolis, quien haciendo uso de su oficio, entendió las magníficas condiciones del serio ejemplar cuya calidad, bravura y trapío llenaron los requisitos del exigente criador que lo aprobó para semental, se comenta.

El atractivo astado cárdeno bragado, de nombre “Covidano”, marcado a fuego con el número 49, se apunta que embistió con bravura al caballo y derrochó clase por ambos pitones poniendo así en alto su divisa.

Sin duda, fue un día relevante para Héctor, quien hace poco cumplió tres años de alternativa y que en esta oportunidad puso de manifiesto su intacta determinación para figurar en la expectante Fiesta Brava.

Por cierto, al matador le acompaño el ganadero don Juan Carlos González Esnaurrizar, estando atento a la lidia del burel y apoyando como siempre la carrera del torero.