NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Héctor Gabriel se recreó toreando 
Héctor Gabriel se recreó toreando 

Héctor Gabriel se recreó toreando 

*Dentro de un concurso de ganaderías pudo probar las vacas de El Grullo, la de la divisa local y la de Felipe González. El otro tentador fue “El Zapata”

ADIEL ARMANDO BOLIO 

Tal y como lo han acordado varios ganaderos del estado de Tlaxcala de reunirse con cierta periodicidad en alguna de sus dehesas para llevar a cabo tientas en concurso de su ganado y el pasado jueves 3 de este mes no fue la excepción, según nos lo reporta el diestro queretano retirado Rafael García, apoderado del prometedor matador de toros poblano Héctor Gabriel, quien al lado del espada regional Uriel Moreno “El Zapata” se encargaron de la prueba de seis becerras en la plaza de tienta del rancho El Ocote, en el municipio de Tetla, donde se ubica la ganadería de García Méndez, casa de la divisa en tabaco, blanco y rojo, propiedad de don Hugo García Méndez González.

En términos generales, se apunta, las seis vacas, de diferente procedencia, se dejaron torear, siendo la mejor de todas la de De Haro para ser la ganadora del concurso, aunque también obtuvo una nota alta la de El Grullo.

A “El Zapata”, según se informa, correspondieron las vacas de Coaxamaluca, La Gasca y De Haro, en tanto que a Héctor Gabriel le tocaron las de El Grullo, García Méndez y Felipe González.

Al respecto de esta tienta, el espada de la Angelópolis, Héctor Gabriel, dijo haberse sentido muy a gusto y que la tienta había sido más que bonita e interesante gracias a la iniciativa que están teniendo los ganaderos de Tlaxcala, por lo que les está agradecido por la invitación, además de que en lo personal al diestro le ha servido de mucho para mejorar su quehacer, su estética y su técnica torera.

Finalmente ha sido una tarde emotiva, donde Héctor Gabriel evidenció, se comenta, el grado de madurez taurina que ha ido adquiriendo en los recientes tres meses bajo su nueva administración.