NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Héctor Gabriel, sin bajar el ritmo
Héctor Gabriel, sin bajar el ritmo

Héctor Gabriel, sin bajar el ritmo

*Para alistarse en ganaderías de tres estados del país, el fino diestro poblano tuvo que recorrer hasta mil 500 kilómetros de carretera

ADIEL ARMANDO BOLIO

La administración del fino espada poblano Héctor Gabriel, uno de los jóvenes matadores de toros que más se ha venido preparando en el campo bravo de nuestro país y, que, además, no tiene empacho en hacer pública su actividad a través de los medios de comunicación especializados para que la gente así se entere de ello, sin descuidar, claro, sus redes sociales.

Una muestra de ello es que el reciente fin de semana estuvo realizando arduas tareas en el campo bravo nacional estando en tres dehesas de tres estados de nuestra geografía taurina, es decir, Tlaxcala, Michoacán y Jalisco, por lo que tuvo emplearse en el recorrido por carretera de mil 500 kilómetros para poder cubrir los compromisos ganaderos que tenía pactados y de los que salió más que bien librado y muy pleno al constatar que su alistamiento está siendo el correcto y que, seguramente, cuando vuelva a vestir el terno de luces, lo hará con un sitio de mucho respeto.

Así que, acompañado de su apoderado, el espada retirado Rafael García, Héctor Gabriel estuvo el reciente jueves 16 de este mes en el rancho San Isidro, donde se halla la dehesa de La Gasca, casa de la divisa en morado, rojo y negro, propiedad de don Juan Antonio González Pérez, vecino del municipio tlaxcalteca de Atlangatepec, para tentar cuatro de las seis vacas en un concurso de ganaderías al lado de su colega regional Uriel Moreno “El Zapata”.

Héctor probó vacas de Coaxamaluca, La Gasca, García Méndez y Darío González, siendo las otras de Tenopala y de De haro. Al final de cuentas la mejor vaca fue la de Darío González y con ella el poblano, además de las otras que toreó, pudo entrenarse a fondo.

Al día siguiente, viernes 17, se fue al municipio de Epitacio Huerta, Michoacán, donde está enclavado el rancho Ex Hacienda La Paz, donde está la dehesa de La Paz, con listones en azul marino, blanco y naranja, propiedad de don Arturo Velázquez Pérez, para a invitación del ganadero examinara nueve vacas, con las que ha seguido en ese proceso de afinamiento de su tauromaquia.

Y la larga travesía por las carreteras nacionales la concluyeron Héctor Gabriel y su apoderado el sábado 18 al trasladarse al municipio jalisciense de Zapopan, enfilándose al rancho Torre Vieja, donde se encuentra la ganadería de Pablo Moreno, casa de la divisa en colorado, blanco y verde, propiedad de don Pablo Moreno Valenzuela. Ahí, junto con el novillero aquicalidense Alejandro Adame, tuvo la oportunidad de lidiar hasta ocho novillos, logrando con ello fortalecer su técnica y a la vez incrementar su imaginación torera.

Una vez cumplido este desgastante itinerario, Héctor Gabriel continuará con su alistamiento el próximo fin de semana en la dehesa tlaxcalteca de Tenexac. ¡Suerte matador!

DATO

Un total de 13 vacas y ocho novillos tentó el espada poblano Héctor Gabriel el pasado fin se semana en tres diferentes ganaderías.