NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Resultados de festejos / Héctor Gutiérrez, el mejor en Guadalajara, España
Héctor Gutiérrez, el mejor en Guadalajara, España

Héctor Gutiérrez, el mejor en Guadalajara, España

 

Desde España se informa que el novillero sin caballos aquicalidense Héctor Gutiérrez, alumno de la escuela de Espectáculos Taurinos de México, quien actualmente se encuentra becado por el Centro Internacional de Tauromaquia y Alto Rendimiento (CITAR), ha resultado el triunfador del Certamen “Guadalajara Busca un Torero” este lunes 12 de septiembre.

Ello se basó en que a su primer novillo lo superó a pesar de ser deslucido. Lo intentó por ambos pitones pero la condición del eral fue la de defenderse, por lo que lo más lucido de la faena llegó en las cercanías, dejándoselo llegar, para conseguir pases en redondo de mérito. Sin embargo, los pinchazos le privaron de obtener algún trofeo.

De mérito también fue un quite por saltilleras que le cuajó al segundo astado de la tarde, muy ajustadas, con una firmeza y verticalidad que impresionaron al público que hizo una buena entrada en el coso.

En su segundo novillo, muy bien presentado, se vieron las cualidades que atesora Héctor en toda su dimensión. Lo paró por verónicas de pureza y buen gusto que remató con una estética media. Con la muleta empezó ayudando al animal a romper hacia delante toreando para él. Fue un novillo de buena condición pero que exigía firmeza y mando que supo imprimir Gutiérrez a su toreo. Un derrote por el pitón derecho alcanzó una pierna del torero e hizo que cambiara el eral para basar la faena por la mano izquierda. Entonces llegaron los muletazos cargados de temple, pureza y estética. Fue un trasteo de menos a más y en el que gente se metió de lleno. Finalmente volvió a la mano derecha y le arrancó muletazos meritorios de mando. Una vez más volvió a la mano izquierda para rematar la faena, ocasionando que la clase, el gusto y el empaque pusieran la “plaza bocabajo”. Los remates del desdén fueron de cartel. Mató de estoconazo y le concedieron las orejas para salir en hombros.

De esta manera, el jurado de dicho concurso taurino ha votado por mayoría en favor del aguascalentense pues ha sido justo vencedor del certamen “Guadalajara Busca un Torero”.

FICHA: YERBA (Guadalajara), España. Buena entrada. Erales de la dehesa salmantina de Casasola. El mexicano Héctor Gutiérrez: Al tercio y dos orejas. Sergio Díaz: Dos orejas y una oreja.