NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Héctor Gutiérrez, máximo triunfador, en la Plaza San Marcos
Héctor Gutiérrez, máximo triunfador, en la Plaza San Marcos

Héctor Gutiérrez, máximo triunfador, en la Plaza San Marcos

Héctor Gutiérrez, máximo triunfador

Sus alternantes, Juan Pedro Herrera se hizo de un apéndice Miguel Aguilar se fue de vacío

Por MARY PAZ GONZÁLEZ/Fotos: EFRÉN GONZÁLEZ

Ante casi lleno en el coso “San Marcos” de Aguascalientes se dio la novillada de triunfadores del serial menor 2019, resultando máximo triunfador indiscutible Héctor Gutiérrez al cortar dos orejas y por ello salir en hombros. Sus alternantes, Juan Pedro Herrera se hizo de un apéndice y Miguel Aguilar se fue de vacío.

Se lidiaron seis ejemplares de Rosas Viejas, siendo buenos el primero, con arrastre lento y, el segundo; regular fue el cuarto y lo demás complicado. El de Trincheras para rejones fue bueno.

Abrió el festejo el rejoneador charo Joaquín Gallo para tener una actuación anodina con un ejemplar de Trincheras. Falló al matar. Echó pie a tierra y dejó una certera estocada para dividir opiniones.

A pie, en su primero, “Pachanguero”, Héctor Gutiérrez, luego de lucirse con el capote, ha logrado con la muleta una faena estupenda, variada, templada, en redondo y con gran dimensión. Mató de estocada para otorgársele dos apéndices y al novillo dársele arrastre lento. Buen puyazo de Guillermo Cobos y salida al tercio de Jonathan Prado.

A su segundo, Gutiérrez lo veroniqueó y lo quitó por chicuelinas con fibra y la faena de muleta fue más de poder, atemperar y aguantar a pie firme, incluido un susto. Acabó de estocada caída y fue ovacionado en el tercio.

En su primero, Juan Pedro Herrera ha tenido una entusiasta actuación en los tres tercios y siempre con ganas de agradar. Falló al matar y escuchó palmas.

En su segundo, “Castañuelo”, Juan Pedro utilizó el capote con variedad y lucimiento.  Buena vara del piquero José Isabel Prado. Herrera se vio espectacular en banderillas dando vuelta al ruedo y su labor de muleta fue de mucho esmero pues el astado vino a menos. Mató de estocada con tremendo maromón para obtener una oreja.

Miguel Aguilar a su primero lo bregó bien y mejor estuvo con la muleta en un trasteo de auténtico mérito y valor por ambos pitones, de mucha firmeza. No acertó al matar y fue aplaudido en el tercio.

Y en el que cerró plaza, Miguel veroniqueó bien y con la sarga, a un soso y peligroso burel, le hizo una labor porfiona de aguante y valor. Desatinó al matar y se le aplaudió el esfuerzo.

FICHA TÉCNICA

LUGAR: Aguascalientes, Aguascalientes.

EVENTO: Novillada de triunfadores del serial menor 2019.

PLAZA: “San Marcos”. Entrada: Casi lleno en tarde calurosa.

NOVILLOS: Uno bueno de Trincheras para rejones y, seis de Rosas Viejas, siendo buenos el primero, con arrastre lento y, el segundo. El cuarto fue regular.

CARTEL: El rejoneador charro Joaquín Gallo: División de opiniones. A pie, Héctor Gutiérrez: Dos orejas y al tercio, con salida en hombros. Juan Pedro Herrera: Palmas y una oreja. Miguel Aguilar: Al tercio y palmas.