NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Hermosillo va a Madrid
Hermosillo va a Madrid

Hermosillo va a Madrid

Hermosillo va a Madrid

*El aquicalidense no actuaría en el serial menor del coso “San Marcos” para centrarse en el viaje

ADIEL ARMANDO BOLIO

Más que atareado anda el novillero aquicalidense José María Hermosillo en tener en regla todos sus papeles para poder viajar a España, pues tiene amplias posibilidades de hacer su debut en el coso Monumental de Las Ventas de Madrid ya sea en marzo o en abril.

Sin embargo, un documento está provocando que le atrasen la entrega de la visa. Ese papel faltante en el trámite parece ser que José María ya lo entrega este jueves 20 de febrero, por lo que ahora tendrán que pasar de dos a tres semanas para que se resuelva favorablemente la situación legal en el viaje de Hermosillo a Madrid.

De esta manera, el torero tiene confianza en que todo estará bien para poder volar a la capital del reino español el domingo 10 de marzo y una vez en suelo ibérico realizar otro papeleo burocrático que oficialice su estancia y lo que haría que no tomara parte en el serial menor 2019 del coso “San Marcos” de la ciudad de Aguascalientes.

Una vez cumplido todo ello, bajo la representación del diestro retirado Alberto Elvira, José María iniciaría su preparación de cara al importante compromiso venteño, mismo que podría ser el domingo 31 de marzo o bien el domingo 7 de abril.

Hermosillo, tras haber tentado la semana pasada en las dehesas de San Pablo y Xajay, llegará a Madrid con 47 novilladas cumplidas, habiendo debutado el 12 de diciembre de 2014 en Villa García, Zacatecas y con presentación en la Monumental Plaza México en octubre de 2016 y llegar a torear en ella hasta siete tardes, cortando cuatro orejas y ser el máximo triunfador en 2017, mismo año en el que fue el mejor en el coso Monumental “Nuevo Progreso” tapatío ganando el trofeo “Manuel Capetillo”. Y de la misma manera tuvo brillantes actuaciones en la “San Marcos” y en la Monumental de Aguascalientes.

Sin duda, el compromiso de Madrid será un auténtico termómetro para José María para hacer una buena campaña en cosos de Europa.